La UMU y El Corte Inglés organizan una charla con mucho acento murciano

La próxima conferencia del ciclo "La UMU y la Cultura Científica" se celebra el lunes 28 de marzo a las 18:00 horas en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Para asistir al evento es necesario inscribirse mediante el correo ucc@um.es. Además, la charla será retransmitida en directo vía streaming a través del canal de YouTube @UMUdivulga.

La Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la Universidad de Murcia (UMU), en colaboración con El Corte Inglés de Murcia, celebrará la ponencia en la sala Ámbito Cultural como parte del ciclo de conferencias "La UMU y la Cultura Científica".

La charla, cuyo título es "Divulgando el habla murciana en un piepava", girará en torno a diversas cuestiones sobre ese dialecto tan peculiar y característico del que hacemos alarde los habitantes de la región.

El evento será impartido por Herminia Provencio Garrigós, profesora titular de Lengua Española en la UMU, que nos clarificará ciertos interrogantes como qué es el murciano, por qué se considera una variedad lingüística del español o cuáles son los rasgos que lo caracterizan y le dan su especial personalidad y expresividad.

Esta actividad tendrá lugar el 28 de marzo a las 18:00 horas en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Murcia, que cuenta con un aforo máximo de 60 personas. Para asistir al evento de forma presencial es necesario enviar un correo electrónico con el nombre completo y teléfono de contacto al correo ucc@um.es. También podrá seguirse en directo a través de este enlace: https://youtu.be/gncxo6jwLJg. La charla se subirá posteriormente a la cuenta de Youtube @UMUDivulga.

Noticias de Murcia

El certamen apura sus últimos días de inscripción, que se extenderán hasta el 30 de mayo según la disciplina, en una convocatoria que distribuirá 45.500 euros en premios y visibilizará el talento joven a través de múltiples expresiones artísticas

La muestra, comisariada por Noelia Ibáñez y Miriam Huéscar, podrá visitarse del 2 de mayo al 26 de julio de 2025 y se enmarca dentro de la programación cultural durante la semana del WARM

La cuarta edición del festival tendrá lugar del 7 al 23 con siete espectáculos de teatro, danza y circo en el Teatro Circo de Murcia, Teatro Romea y Teatro Bernal, así como talleres, coloquios y encuentros culturales

La edil socialista Carmen Fructuoso ha podido comprobar cómo casi una semana después de las fiestas continúan los malos olores, orines, contenedores sucios, zonas verdes con residuos y pavimento en mal estado

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto como paso previo a la licitación de la obra, presupuestada en 144.101,60 € y que se incluye en el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías (PEIP)