El PP propone que la línea del Campus de la Salud sea gratis para sus 5.000 estudiantes

Los populares defienden que la línea 26-C tenga más paradas y se equipare con las líneas 26-A y 26-B, que operan en el mismo trayecto

El Grupo Popular apuesta por que la parada de la plaza Circular cuente con más frecuencias para mejorar la afluencia de autobuses y potenciar así la conexión con el propio Campus, la Arrixaca y las urbanizaciones colindantes

El PP propone igualmente que los universitarios que pertenecen a familias numerosas puedan disfrutar de los descuentos de este colectivo sin necesidad de estar empadronados en el municipio

Rebeca Pérez: "El alcalde socialista anunció el 3 de mayo que esta línea de autobús sería gratuita y 10 meses después los universitarios siguen pagando. Estamos ante otro engaño del PSOE"

El Grupo Municipal Popular propone que la línea del Campus de la Salud sea gratis para sus 5.000 estudiantes. La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, y la concejal Mercedes Bernabé han recordado que "el alcalde socialista anunció el 3 de mayo que esta línea de autobús sería gratuita y 10 meses después los universitarios siguen pagando. Estamos ante otro engaño del PSOE".

Los populares también defienden que la línea 26-C, que es la que presta servicio al Campus de la Salud, tenga más paradas y se equipare con las líneas 26-A y 26-B, que operan en el mismo trayecto.

De hecho, la línea del Campus tiene 7 paradas, mientras que la 26-B tiene 32 y la 26-A tiene 22, por lo que aumentar las paradas del servicio que va al Campus de la Salud facilitaría a los estudiantes la conexión con su centro de estudios.

De forma paralela, el Grupo Popular apuesta por que la parada que tiene la línea que va al Campus de la Salud en la plaza Circular de Murcia cuente con más frecuencias para mejorar la afluencia de autobuses y potenciar así la conexión en transporte público con el propio centro universitario, el Hospital Virgen de la Arrixaca y las urbanizaciones colindantes.

Todas estas medidas que pone encima de la mesa el PP son fruto de diversos encuentros mantenidos con representantes del Vicerrectorado de la Universidad de Murcia, que han trasladado a los concejales populares mejoras que se deberían introducir para potenciar esta línea de autobús.

De igual manera, los populares proponen que los universitarios que pertenecen a familias numerosas puedan disfrutar de los descuentos de este colectivo sin necesidad de estar empadronados en el municipio, lo que reducirá sobremanera la burocracia a la que tienen que hacer frente los estudiantes para beneficiarse de las bonificaciones.

Los estudiantes que no están empadronados pagan 180 euros más al año

"Los universitarios de familias numerosas que no están empadronados en Murcia tienen que pagar casi 180 euros más al año que los que sí están empadronados. Las administraciones deben dar facilidades, no generar inconvenientes", ha explicado Rebeca Pérez.

En la actualidad, un estudiante de familia numerosa paga una media de 20 euros al mes por usar la línea del Campus si está empadronado en Murcia, mientras que si tiene el empadronamiento fuera del municipio murciano, debe abonar 34 euros mensuales.

"Con la cantidad de estudiantes de fuera de Murcia que tiene la Universidad, mantener el requisito del empadronamiento es generar una molestia innecesaria a los universitarios", ha concluido la portavoz Pérez.

Estas mejoras pendientes en la línea del Campus de la Salud se unen a los problemas sin resolver surgidos en los servicios que usan 155.000 habitantes de 31 pedanías diferentes y que han provocado cientos de quejas de los usuarios sin que el PSOE haya reaccionado todavía para resolver las deficiencias originadas por el recorte que ha aplicado en itinerarios, paradas y frecuencias.

Aprobado el proyecto para la implantación de los carriles BTR

Rebeca Pérez también ha anunciado que "en la reunión de hoy de la Junta de Gobierno Local el proyecto de movilidad del equipo de José Ballesta ha dado otro paso con la aprobación del proyecto para la implantación de los carriles segregados para los Buses de Tránsito Rápido (BTR) que el PP ideó para la llegada del tranvibús. Frente al inmovilismo del PSOE, el modelo de transporte que dejamos hecho los populares sigue dando pasos".

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