El Ayuntamiento de Murcia reacciona con firmeza y condena la invasión militar a Ucrania por parte de la Federación Rusa

El edificio Moneo se enciende de azul y amarillo en apoyo al pueblo ucraniano

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por unanimidad una moción de urgencia en apoyo al pueblo ucraniano tras la invasión militar por parte de la Federación de Rusia.

Por este motivo, también se ha iluminado el edificio anexo al Ayuntamiento, de color azul y amarillo, para exponer de manera gráfica el rechazo a este acto que están sufriendo en Ucrania.

De este modo se ha catalogado por parte del Pleno como una agresión "completamente injustificada, de una gravedad inédita, y una violación flagrante del derecho internacional que pone en riesgo la seguridad global y la estabilidad".

Todos los grupos municipales han exigido en Pleno "el cese inmediato de las hostilidades antes de que se multiplique el número de víctimas, así como el retorno de las tropas al territorio internacionalmente reconocido de la Federación de Rusia".

El Ayuntamiento de Murcia declara su "apoyo incondicional a Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión y a las decisiones que se tomen para ayudar a salir lo antes posible de la situación de guerra y que se vele por la seguridad de toda la ciudadanía europea".

En estas horas tan difíciles, la Corporación municipal ha reiterado su apoyo "a la integridad territorial y la soberanía de Ucrania, así como mostrar todo nuestro respaldo y solidaridad con el pueblo ucraniano, sobre todo a la ciudadanía que reside y tiene vínculos con el municipio de Murcia".

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad