Murcia contará con 138 nuevos agentes de Policía Local

El Alcalde Serrano anuncia la ampliación de la convocatoria aprobada el pasado mes de noviembre de 53 a 58 plazas

Un total de 138 nuevos agentes de Policía Local incrementarán la seguridad en el municipio en los próximos meses.

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, ha visitado esta mañana la Academia de Policía en la que 64 aspirantes a agente, 52 hombres y 12 mujeres, se encuentran actualmente recibiendo formación teórica.

Estas 64 nuevas plazas de Policía Local se unen a otros procesos selectivos que ha impulsado el Equipo de Gobierno.

El Alcalde Serrano ha anunciado que "la Junta de Gobierno aprobará próximamente la ampliación de la convocatoria de oposición de 53 agentes de Policía Local a un total de 58 plazas".

"Continuamos de esta forma demostrando que una de las máximas prioridades de este Equipo de Gobierno es incrementar la seguridad de los murcianos ampliando la plantilla de Policía Local", ha apuntado Serrano.

De esta forma, a los 64 policías locales que actualmente se encuentran formándose, se sumarán 16 nuevos agentes de la oposición por el sistema de movilidad, que se incorporarán el próximo mes de marzo, y 58 del próximo proceso selectivo, sumando así un total 138.

"Estos nuevos agentes estarán destinados principalmente a pedanías porque es indiscutible que es necesario mejorar la seguridad en estos núcleos poblacionales", ha explicado el Alcalde.

Así, el 57 % de los 80 nuevos agentes que se incorporarán a la plantilla próximamente -64 de la Academia y 16 por el sistema de movilidad- trabajarán en pedanías, el 19% a Policía de Barrio y el resto a distintos grupos de trabajo.

Ello permitirá la creación de un nuevo subgrupo del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana en pedanías.

Así, el Ayuntamiento de Murcia continua trabajando para incrementar el número de agentes de Policía Local dotando a este Cuerpo de más y mejores medios lo que permite dar una respuesta inmediata, rápida y eficaz a las necesidades de seguridad de los murcianos.

Los aspirantes patrullarán con policías veteranos en marzo

Los 64 aspirantes a agente de Policía Local que comenzaron la Academia el pasado mes de noviembre realizarán la formación teórica hasta finales del próximo mes de marzo, cursando materias como derecho penal, policía científica, derecho procesal, redacción de documentos, normativa de tráfico, toxicología...

En la fase práctica, que se desarrollará de abril a julio, realizarán prácticas de conducción policial, defensa personal y tiro, además de servicios policiales con agentes veteranos.

Todos los aspirantes han superado previamente un proceso selectivo consistente en unas pruebas físicas, un supuesto práctico, un examen oral y, por último, una entrevista psicotécnica.

Mejora de medios materiales

El Equipo de Gobierno también está trabajando intensamente en la mejora de los medios materiales de los que dispone la Policía Local.

Hay que recordar que el pasado 3 de noviembre los agentes estrenaron 10 nuevas motocicletas  y actualmente se encuentra en licitación la adquisición de dos vehículos 4x4, uno de ellos híbrido y el pasado mes de mayo la Policía Local estrenó tres turismos híbridos de la marca Toyota, modelo Prius Plus, y está abierto también un procedimiento para el renting con posibilidad posterior a compra de otros cuatro vehículos.

Asimismo, a finales de año se aprobó el pliego de condiciones para la contratación de diversos trabajos para la mejora y acondicionamiento de la Comisaría de Policía Local de Murcia.

Además, el pasado mes de noviembre se aprobaron los pliegos de condiciones para la contratación del Servicio de Integración, Mantenimiento y Asistencia Técnica de una aplicación informática de gestión a utilizar como soporte la Policía Local de Murcia.

Gracias a este nuevo contrato se mejorará la gestión de recursos personales y materiales, implantando una nueva aplicación que reduzca los tiempos de respuesta policial a las demandas ciudadanas y agilizando las labores administrativas relativas a la realización ‘in situ' de partes de servicio y denuncias.

De esta forma se evitarán desplazamientos innecesarios a los centros de trabajo, lo que permitirá ampliar el tiempo de actuación de patrullas en las calles del casco urbano y pedanías

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