"Medea" con la Compañía de Antonio Márquez y la Orquesta Sinfónica de la UCAM, este jueves en el Víctor Villegas

La actuación, para conmemorar el 25 aniversario de la Universidad Católica, incluye piezas de Manuel de Falla

"La obra más emblemática de la danza española en los últimos 50 años". Así define el bailarín y coreógrafo español Antonio Márquez la pieza 'Medea', que pondrá en escena con su Compañía, junto con la Orquesta Sinfónica de la UCAM, este próximo jueves 25 de noviembre, a las 20:30h., en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Márquez ha agradecido a la Católica que haya elegido este espectáculo para conmemorar su 25 aniversario.

'Medea' es la afamada obra del compositor y guitarrista flamenco gaditano Manolo Sanlúcar, con José Granero como coreógrafo y Miguel Narros como dramaturgo. Antonio Márquez interpretará a Jasón -papel que ha representado en muchas ocasiones- esta vez con Helena Martín como la maga Medea y la murciana María Valverde, como nodriza.

La Orquesta Sinfónica de la UCAM estará dirigida por Salvador Pérez, quien ha destacado que durante la actuación se interpretarán además "obras maestras del repertorio español" como 'La danza del Molinero' del 'Sombrero de Tres Picos 'y el 'Amor Brujo', de Manuel de Falla, contando con la intervención en el papel de 'Candelas' de la cantaora Joana Jiménez.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad