El PP exige la condonación de los 3.000 millones que deben devolver los ayuntamientos por un error del PSOE

Los populares llevarán una moción al Pleno para que el gobierno sanchista no dé la puntilla a los consistorios con una medida injusta y desproporcionada que puede llevar a la quiebra a muchos ayuntamientos

El PP también exige al PSOE que con carácter inmediato habilite para las entidades locales tal los 3.000 millones del Fondo Covid tal y como se comprometió la ministra Montero

De forma paralela, los populares instan al Ministerio de Hacienda a que atienda la petición de la FEMP y conceda con urgencia un fondo de 400 millones para los ayuntamientos sin remanentes

Martínez-Oliva: "El socialista Serrano, con su silencio y servilismo, secunda el desprecio de su jefe Pedro Sánchez a los consistorios en medio de la mayor crisis social, sanitaria y económica del último siglo"

El concejal del Grupo Municipal Popular Eduardo Martínez-Oliva ha exigido la condonación de los 3.000 millones que deben devolver los ayuntamientos por un error del PSOE.

En concreto, se trata de los 3.000 millones que los consistorios deberán devolver a Hacienda por las entregas a cuenta que se han realizado en base a los ingresos del Estado que le correspondían en 2020 y cuyo cálculo ha sido erróneo y excesivo por parte de los socialistas, que ahora quieren arrastrar a los ayuntamientos con su torpeza.

Martínez-Oliva ha denunciado que "esta situación puede suponer la quiebra para muchos ayuntamientos por culpa de la mala planificación de los socialistas".

El edil del PP también ha denunciado que el PSOE mantiene su maltrato a los ayuntamientos y sigue sin liberar los 3.000 millones del Fondo Covid que prometió.

El PP demanda al gobierno de Pedro Sánchez que con carácter inmediato habilite esa partida para las entidades locales tal y como se comprometió la ministra socialista María Jesús Montero.

El PP pide un fondo de 400 millones para los ayuntamientos sin remanentes

De forma paralela, los populares instan al Ministerio de Hacienda a que atienda la petición de la FEMP y conceda con urgencia un fondo de 400 millones para los ayuntamientos sin remanentes.

El edil Martínez-Oliva ha lamentado que "el socialista José Antonio Serrano, con su silencio y servilismo, secunda el desprecio de su jefe Pedro Sánchez a los consistorios en medio de la mayor crisis social, sanitaria y económica del último siglo".

Otra de las reivindicaciones que llevará el PP al Pleno de mañana es instar nuevamente al Ministerio de Hacienda a que devuelva a los ayuntamientos los 735 millones que deben por el IVA correspondiente al ejercicio de 2017, en cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Asimismo, los populares defienden que se deje sin efecto el cumplimiento de las Reglas Fiscales en los próximos años porque, de no mediar una importante recuperación económica, los efectos generados por la pandemia obligarán al incumplimiento de esas Reglas por parte de muchos ayuntamientos.

El concejal del PP insta al socialista Serrano a que "defienda de una vez los intereses generales de todos los murcianos y deje de plegarse al dictado sectario y autoritario de Pedro Sánchez, cuyas políticas suponen la asfixia para los ayuntamientos".

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad