El Ayuntamiento de Murcia toma medidas preventivas en parques y jardines ante el aumento de temperaturas

Durante la jornada de hoy, permanecerán cerrados el jardín de Floridablanca y el jardín del cuartel de Artillería

La Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, dirigida por Ainhoa Sánchez, ha decidido tomar medidas preventivas en parques y jardines del municipio ante el aumento de temperaturas que se espera para hoy y los próximos días, con la finalidad de garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de Murcia. Así, durante la jornada de hoy permanecerán cerrados los jardines de Floridablanca y del Cuartel de Artillería.

Además, para el viernes y el sábado, en los que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que aumente aún más la temperatura, el Ayuntamiento tiene previsto seguir el mismo protocolo de seguridad que ya se aplicó el lunes de 12 de julio con éxito, que consiste en cerrar o acotar los siguientes puntos del municipio:

- Cierre del jardín de Floridablanca y zona de cuartel de Artillería.

- Torreagüera (se balizará el ficus que hay en la carretera de San Javier).

- Balizar el ficus del Reina Sofía (se habilitará pasillo para acceder al hospital).

- Balizar el ficus de la avenida Intendente Jorge Palacios.

- Malecón (se cortará el acceso desde la explanada hasta la entrada del Plano de San Francisco, también se cerrará el bar).

- Estación de Renfe (se balizará un eucalipto muy grande, por lo que se restringe el acceso a la comisaría).

- Jardín del Salitre (se cerrará la isla central).

- Jardín de la Seda (se acotarán tres eucaliptos).

- Jardín Chino (se balizarán eucaliptos y zona del pipicán).

- Santo Domingo (se aumenta el perímetro de protección del ficus).

Ainhoa Sánchez ha explicado que "en función de la evolución de las temperaturas, el Ayuntamiento sopesará la necesidad o no de seguir manteniendo las medidas preventivas en parques y jardines, siempre teniendo en cuenta la seguridad de los vecinos y las vecinas del municipio".

Por último, ha añadido que "estas zonas permanecerán cerradas o balizadas mientras perduren los avisos por altas temperaturas y 24 horas después, con la finalidad de llevar a cabo una revisión del arbolado".

Noticias de Murcia

Franco: ""fomenta una multiculturalidad que se ha demostrado fallida en España y en toda Europa""

La comunidad universitaria de la UCAM se vuelca con la donación de sangre y médula

La exposición podrá visitarse gratuitamente a partir de hoy de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en el hall del archivo municipal hasta el próximo 29 de junio

Del 13 al 23 de mayo, el Museo de la UMU acoge más de una veintena de actividades gratuitas, entre recitales, talleres, exposiciones, conciertos y conferencias, en el marco de la Noche Europea y el Día Internacional de los Museos

El año pasado, estas subvenciones ofrecieron una ayuda económica para los desplazamientos en taxi de 233 murcianos gravemente afectados en su movilidad

La visita, en la que ha participado el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, ha sido de la mano de la Fundación Pequeño Deseo de la Ambulancia del Deseo

El Alcalde de Murcia ha hecho entrega de los premios a los estudiantes más brillantes en lógica y conocimiento histórico de la ciudad en el Salón de Plenos