La aplicación 'TuMurcia' y el teléfono 010 siguen siendo los canales más utilizados por los ciudadanos para la realización de quejas y sugerencias

El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia ha recibido un total de 2.989 peticiones durante el segundo semestre del año 2020 a través del teléfono 010, la app 'TuMurcia', la sede electrónica y el correo electrónico

El concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, ha presidido hoy la sesión ordinaria de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones en la que, además de aprobar el acta de la sesión anterior, se ha dado cuenta de las gestiones realizadas durante el segundo semestre de 2020 y el primer cuatrimestre de 2021 (relativas a quejas y sugerencias) por parte del Servicio de Información y Atención Ciudadana.

De esta manera, durante el año 2020 ha habido 6.402 peticiones (3.413 en el primer semestre y 2.989 en el segundo semestre) por medio los distintos canales de atención: quejas y sugerencias a través del 010 (2.150); avisos e ideas a través de la aplicación ‘TuMurcia' (3.923); sede electrónica (167); y correo electrónico de opina y mejora (162).

En lo que se refiere al porcentaje de participación por canal de entrada, la aplicación ‘TuMurcia' representa más del 56% del total de solicitudes (concretamente de avisos) seguido de la vía telefónica (teléfono 010), con más del 31%.

Solamente durante el primer cuatrimestre del ejercicio 2021 se recogieron un total de 2.053 solicitudes a través de todos los canales habilitados: quejas y sugerencias a través del 010 (480); avisos e ideas a través de la aplicación ‘TuMurcia (1.375)'; sede electrónica (138); y correo electrónico de opina y mejora (60).

Las solicitudes más demandadas por los ciudadanos por medio de estos canales corresponden a los servicios de limpieza urbana, parques y jardines, policía local, tráfico, servicios industriales, sanidad, transportes y urbanismo.

Cabe destacar que es la primera vez que se convoca la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones desde que se aprobó el Reglamento Orgánico, que permite a las personas interesadas en presentar quejas y sugerencias ante el Ayuntamiento tener respuesta en el plazo máximo de un mes.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad