Aguas de Murcia entrega al Banco de Alimentos una donación de 3.000 euros

La empresa municipal, dependiente de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, ha participado en la campaña 'Apadrina una calle' extendiendo su colaboración a 2021

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, y Rafael Gómez, gerente de Aguas de Murcia, han visitado esta mañana la sede del Banco de Alimentos del Segura para hacer entrega de una donación de 3.000 euros.

Esta donación de parte de la empresa municipal es fruto del compromiso adquirido en octubre del año pasado, cuando el Banco de Alimentos presentó su programa ‘Apadrina una calle'. Aguas de Murcia, consciente de la urgencia derivada de la pandemia sanitaria y sus importantes consecuencias sociales, comprometió su apoyo más allá del periodo previsto por la iniciativa y firmó un convenio que garantizaba esta aportación para el año 2021.

Fructuoso y Gómez, acompañados por José María Gavilán, José García-Galbis y Fina González, director general, presidente y vicepresidenta de BASMUR respectivamente, han podido conocer de primera mano la actividad desarrollada por la entidad benéfica desde su centro logístico de la Avenida de la Región Murciana.

‘Apadrina una Calle' es un proyecto del Banco de Alimentos del Segura que busca financiación entre el empresariado murciano y quiere dar reconocimiento a sus donantes dando el nombre de estas empresas a los diferentes pasillos de las instalaciones.

La concejal Carmen Fructuoso ha destacado que "Aguas de Murcia vuelve a demostrar su inmensa solidaridad con la sociedad murciana, en esta ocasión con el Banco de Alimentos, entidad con la que colaboran desde hace 15 años. Desde el Equipo de Gobierno liderado por el Alcalde Serrano  continuaremos promoviendo acciones centradas en las personas".

En 2020 el Ayuntamiento de Murcia sumó, a la subvención anual de 20.000 euros, otras dos ayudas motivadas por la pandemia, de carácter extraordinario y por interés social, que supusieron un total de 471.347 euros para la compra de alimentos y productos de primera necesidad para la atención de las 6.917 familias atendidas por este motivo.

El Banco de Alimentos del Segura atendió el pasado año a más de 55.000 personas a través de la red capilar a la que suministra bienes de primera necesidad con más de 4.000 toneladas de alimentos entregadas.

En el pasado ejercicio 2020 los Servicios Sociales municipales derivaron a esta institución a un total de 23.784 personas -de los cuales 3.567 fueron menores- para recibir ayudas en especie basadas en productos de alimentación y productos de primera necesidad.

Actualmente cuentan con 31 voluntarios permanentes, que han llegado a ser 180 durante la pandemia para apoyar en tareas de clasificación, 240 empresas colaboradoras y 212 entidades destinatarias.

Además, actualmente se mantiene activa la campaña para recoger 200.000 kilos de alimentos y entregarlos a las personas más necesitadas ofreciendo la posibilidad de hacer una compra virtual en el mercado solidario a través de la web www.basmur.org, o una aportación por Bizum (código 00922). Con lo recaudado, el Banco de Alimentos atenderá las necesidades de las personas en riesgo de pobreza o de exclusión social a través de las entidades benéficas.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad