El Ayuntamiento intensifica la campaña de clorado y desinfección de lagos y fuentes del municipio

Entre junio y septiembre se realizarán unos 6.000 tratamientos de agua (clorado y desinfección) y las fuentes y lagos serán limpiados más de 5.000 veces

El Ayuntamiento de Murcia ha intensificado las tradicionales limpiezas de todos los lagos y fuentes del municipio. Unas labores que adquieren especial relevancia con la llegada del calor en verano.

"Hemos duplicado los equipos existentes para realizar estas tareas en las 88 fuentes y 8 lagos que hay en el municipio de Murcia. De esta forma, lo que queremos es garantizar la calidad del agua, consiguiendo así una mayor belleza y sobre todo de forma preventiva ante cualquier enfermedad como puede ser la conocida legionella", explica Ainhoa Sánchez, concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano.

Este refuerzo de los trabajos se complementa con unas tareas previas que se realizan, dependiendo de las fuentes, cada uno o dos días. En estos trabajos, previos al clorado, lo que se hace es una limpieza superficial de la fuente o lago, retirando cualquier elemento ajeno a esta como puede ser tierra, bolsas, basura o plásticos. Tras esto, se limpia el fondo de tierra, lodos y hojas sumergidas.

Una segunda fase, incrementada durante esta campaña de verano, se basa en medir el PH del agua y el nivel de cloro de ésta para saber su estado y qué acciones tomar. Así, tras la medición se lleva a cabo el clorado para que la desinfección de la fuente sea más efectiva y prevenir cualquier posible brote de legionella.

Los lagos, siguiendo una planificación escrupulosa, se han vaciado y limpiado antes de realizar estas tareas de desinfección y clorado, de cara a garantizar una mayor efectividad de los distintos tratamientos.

Ainhoa Sánchez ha explicado que conforme a la planificación existente, y para cuando se concluya la campaña de verano, se habrán realizado unos 6.000 tratamientos de agua y se habrán limpiado más de 5.000 veces las 88 fuentes y los 8 lagos del municipio de Murcia.

Noticias de Murcia

La Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, dirigida por Pilar Torres, ha puesto en marcha el programa 'Creando vínculos' dirigido a que personas en situación de vulnerabilidad mejoren sus habilidades sociales

Frente a la dejadez socialista en los Centros de la Mujer, el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha revitalizado y modernizado estos espacios para la mujer

La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación del Servicio de Actividades de Ocio y Tiempo Libre en verano, para escolares del Municipio de Murcia por un importe de 163.680€