El Ayuntamiento de Murcia solicita financiación a la CARM para poder afrontar los trabajos extraordinarios de limpieza en los colegios por Covid-19

Antonio Benito reclama al Gobierno regional que garantice una vuelta segura a la presencialidad en los centros educativos del municipio

El Ayuntamiento de Murcia ha remitido un escrito a la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de la Región de Murcia para que, con carácter urgente, conceda financiación para retomar los trabajos extraordinarios de limpieza y desinfección necesarios en las actuales circunstancias de pandemia.

Ante la vuelta a la presencialidad en los colegios que ha anunciado el Gobierno regional, el concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, ha señalado que "le recordamos a la Consejería de Educación que necesitamos, para que la vuelta a la presencialidad sea segura, una pequeña parte de los fondos Covid que recibió el año pasado del Gobierno de España".

A partir de ahora, los centros educativos tendrán que recibir a un 20 por ciento más de alumnado, por lo que se hace más necesario disponer de recursos económicos para poder hacer frente a las tareas de limpieza y puesta a puntos en los colegios del municipio. Benito ha explicado que "en el Ayuntamiento de Murcia nos alegramos de que vuelva la presencialidad a los colegios, ya que la semipresencialidad ha sido un error que ha causado daños a los escolares, pero pedimos que no se transfiera la responsabilidad de lo que se haga en los centros educativos a los equipos directivos y a los ayuntamientos. Necesitamos que la Consejería nos apoye y nos de medios".

"Necesitamos la vuelta al colegio. Lo necesitan los niños y también las familias, y los profesores lo agradecen, pero también necesitamos que esa vuelta sea en las condiciones más seguras posibles", ha recalcado Benito.

Noticias de Murcia

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días

Andrea Peñaranda: ""Las familias murcianas necesitan soluciones reales. La conciliación es un derecho que debe garantizarse desde lo público, con transparencia, equidad y un compromiso real, no con tanto humo""

El edificio, Bien de Interés Cultural, será objeto de una intervención para garantizar su conservación y la seguridad en el entorno

El Jardín del Malecón fue el escenario de la gran final del Campeonato de Bolos Huertanos, uno de los actos más tradicionales de las Fiestas de Primavera de Murcia, en el que se volvió a poner en valor el legado y las costumbres huertanas