Arrancan las mesas de trabajo para la elaboración del Plan de Empleo y Promoción Económica que dará respuesta a la crisis

La primera mesa técnica comienza hoy jueves, las otras tres están programadas para los días 16 y 18 de marzo. Estarán integradas por representantes del tejido económico, asociativo, productivo e institucional del municipio

Durante los próximos días se van a ir constituyendo las cuatro mesas de trabajo sectoriales para la elaboración del Plan municipal de Empleo y Promoción que dará respuesta a la crisis en el municipio.

Estas mesas técnicas contarán con la presencia de casi un centenar de participantes procedentes de federaciones y asociaciones empresariales, ONG, sindicatos, empresas privadas de diversos ámbitos y sectores y personal técnico de la administración local y regional.

En ellas se abordarán cuatro grandes áreas: orientación y colectivos vulnerables, formación y oportunidades de empleo, emprendimiento, autoempleo y economía social; y modernización de la economía local y políticas de fomento.

"Es muy importante reforzar el compromiso de todos los participantes para mejorar la eficacia de las mesas de trabajo y profundizar en las cuatro líneas de actuación sobre las que vamos a incidir", ha destacado el edil de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex.

Plazos

La primera mesa técnica se constituirá hoy jueves, mientras que las tres restantes están programadas para los días 16 y 18 de marzo. Se trata de la primera ronda de una serie de cuatro sesiones que se irán celebrando a lo largo de estos meses para conformar las principales líneas de actuación en materia de empleo, formación, orientación laboral, apoyo a la inserción, emprendimiento, autoempleo, economía social y modernización de la economía local.

Este proceso durará aproximadamente un par de meses. Durante mayo y junio se llevará a cabo el análisis de resultados de estas mesas técnicas. La Concejalía prevé que para la primera quincena de julio esté finalizado el Plan de Empleo y Promoción Económica del municipio 2021-2023, fruto de este trabajo de campo.

La mesa que se ha celebrado este jueves ha abordado diversos aspectos relacionados con la formación y las oportunidades de empleo, desde la adecuación de la formación a las necesidades de los sectores productivos, pasando por la formación profesional dual, formación e-learning, competencias digitales hasta el fomento de la contratación a través de una serie de líneas de ayudas.

Un Plan ambicioso que, según el concejal Pedro García Rex, "va a marcar la hoja de ruta de las políticas locales en materia económica y laboral a medio y largo plazo, así como el desarrollo de los instrumentos adecuados para la salida de la crisis en el municipio de Murcia, de forma coordinada y eficaz".

Noticias de Murcia

Día Regional del Donante de Órganos y Médula

El selector de fondos de Andbank participó en un encuentro celebrado en el Monasterio de Los Jerónimos, donde se presentaron los avances del mercado financiero y la evolución del UCAM university fund

Los talleres tendrán lugar del 13 al 16 de mayo en la escuela Eh! De Cocina de Cáritas con inscripción gratuita el mismo día del taller

A través de la Concejalía de Fomento y Patrimonio, dirigida por la Vicealcaldesa Rebeca Pérez, se han realizado las actuaciones de refuerzo de firme por valor de más de 43.000 euros

La investigadora de la UCAM Lakshmi Jeevithan colabora con científicos de China para analizar su efecto en la regeneración y reparación de tejidos