Turismo ultima con representantes del sector turístico el Plan de Acción Murcia 2021

Este Plan de Acción recoge los principales ejes estratégicos y actuaciones que se van a llevar a cabo durante este año para relanzar el sector y consolidar la imagen de Murcia como destino turístico seguro, inteligente, sostenible y de calidad

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, mantiene esta tarde un encuentro con representantes del sector para ultimar el Plan de Acción Turístico Murcia 2021. Un documento marco que, a modo de hoja de ruta, contempla los principales ejes estratégicos y actuaciones con los que Murcia aspira a consolidarse, a nivel nacional, como destino de referencia por su modelo turístico seguro y sostenible, y alcanzar mayor proyección nacional e internacional como destino urbano, cultural, de naturaleza y gastronómico.

En este sentido, el titular responsable ha señalado que el propósito para este es apoyar al máximo a las empresas del sector, tan duramente golpeado por la crisis. "Este firme compromiso viene materializado en el incremento en más de un 30 por ciento la partida presupuestaria destinada a Turismo", ha informado el edil García Rex.

Para ello, la Concejalía ha diseñado este plan de actuación que contiene cuatro grandes líneas estratégicas: la gestión y competitividad de Murcia como Destino Turístico, la potenciación de recursos y desarrollo de productos turísticos y su promoción y comercialización.

Entre las principales líneas de actuación que plantea la Concejalía destacan la apuesta por culminar el proceso de transformación de Murcia como Destino Turístico Inteligente, el apoyo a las empresas del sector recuperando el turismo de congresos para consolidar la industria congresual en Murcia y el refuerzo del programa ¡Date Murcia! con más paquetes experienciales que permitan conocer y disfrutar a visitantes y turistas de la amplia oferta turística del municipio.

Promoción y comercialización

La promoción turística y comercialización de la imagen de Murcia como destino turístico será otro de los pilares. Para ello, se ha actualizado la marca y su branding para dotarla de personalidad y diferenciarla de otros destinos para aumentar su competitividad. Asimismo, en breve, se va a presentar una nueva web de turismo de Murcia más atractiva y usable, que se convierta en punto de referencia para conocer la oferta turística del municipio. 

Entidad local y seguridad en destino

También se está trabajando en la creación de una Entidad Pública Empresarial Local que asuma la gestión global del destino turístico. Asimismo, desde Calidad Turística se seguirá apostando por la seguridad en destino a través del distintivo de seguridad frente a la COVID-19. Murcia es el segundo destino nacional con mayor número de empresas y establecimientos con esta certificación especial.

Inclusivo, accesible y sostenible

Desde la Concejalía se está trabajando además en un plan integral de accesibilidad turística universal para avanzar hacia un turismo inclusivo y accesible. En materia de sostenibilidad turística se va a apostar por desarrollar un conjunto de medidas que contribuya  a la mejora ambiental, conservación de los recursos y su aprovechamiento económico, así como a la preservación de los paisajes urbanos y naturales, especialmente los de la Huerta de Murcia y las áreas naturales del Parque Natural de El Valle-Sierra de Carrascoy.

Respecto al turismo gastronómico, más allá del proyecto 'Murcia Capital Española de la Gastronomía', se va a apostar por la gastronomía para poner en valor la calidad del producto local y posicionar el municipio de Murcia como destino turístico gastronómico.

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