El nuevo puente sobre la acequia Aljufía será más seguro y accesible para los vecinos de La Albatalía

El precio base de licitación para este proyecto es de 90.110,85 euros y el plazo de ejecución es de 1 mes

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el pliego de cláusulas administrativas para la contratación, mediante procedimiento abierto, del proyecto de ejecución de un puente sobre la acequia Aljufía, en La Albatalía.

Este proyecto, llevado a cabo desde la concejalía de Pedanías y Barrios que dirige Marco Antonio Fernández, se va a ejecutar sobre el puente de la Acequia Mayor de la Aljufía, haciéndolo más ancho que el actual, lo que permitirá mejorar el paso de vehículos. De esta forma, el giro hacia el carril Nieto, que sirve de conexión con la avenida de La Ñora, y la senda Culones será más seguro y accesible.

Durante las obras se va a realizar una prospección arqueológica. También se va a pavimentar el resto del carril del Nieto y de la senda Culones y se adecuará la acera con adoquín rojo.

La señalética vertical se mantiene en este tramo y se instalará una barandilla de protección a ambos lados del puente, sobre la nueva acera, para garantizar la seguridad de los vecinos que transiten este puente.  La barandilla se va a prolongar perpendicular a la que cruza la acequia, de esta forma se mantiene en paralelo hasta el siguiente cruce, en la carretera de La Ñora.

El precio base de licitación para este proyecto es de 90.110,85 euros y el plazo de ejecución es de 1 mes. 

Noticias de Murcia

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días

Andrea Peñaranda: ""Las familias murcianas necesitan soluciones reales. La conciliación es un derecho que debe garantizarse desde lo público, con transparencia, equidad y un compromiso real, no con tanto humo""

El edificio, Bien de Interés Cultural, será objeto de una intervención para garantizar su conservación y la seguridad en el entorno

El Jardín del Malecón fue el escenario de la gran final del Campeonato de Bolos Huertanos, uno de los actos más tradicionales de las Fiestas de Primavera de Murcia, en el que se volvió a poner en valor el legado y las costumbres huertanas