Arrancan los Clubes de Idiomas con la participación de 400 jóvenes

En esta edición se priorizarán las sesiones para que se puedan desarrollar al aire libre

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, visitó ayer el Club de Idiomas de Santiago y Zaraiche. 

De esta forma arranca la decimosegunda edición de esta iniciativa gracias a la cual 396 jóvenes de entre 12 y 17 años van a aprender a hablar y comunicarse en inglés, francés o alemán, de forma totalmente gratuita, mediante actividades de educación no formal, lúdicas y de tiempo libre.

Esta año, con motivo de la pandemia se priorizarán las sesiones para que se puedan desarrollar al aire libre para lo cual se proponen espacios colindantes a los Centros Culturales y Juveniles donde se vienen llevando a cabo las sesiones de los diversos Club de Idiomas tales como patios, jardines o anexos al aire libre que supongan una experiencia global y a la vez segura e higiénica para los participantes.

Esta propuesta además permite el conocimiento y cuidado del entorno de las pedanías y de la propia ciudad de Murcia, además de minimizar la exposición a los agentes de contagio en espacios cerrados.

Cada grupo está compuesto por 18 jóvenes, constituido por edades y dividido en dos subgrupos, apoyados con un monitor y con la colaboración de jóvenes que participan en programas e iniciativas europeas.

"El Club de Idiomas hace posible que los jóvenes del municipio se interesen por hablar otros idiomas, practiquen la conversación, y así, complementen los conocimientos de idiomas que adquieren en sus centros de enseñanza. Al mismo tiempo les hace interesarse por la integración europea y los programas de intercambio europeo que el Ayuntamiento de Murcia desarrolla con financiación de la Unión Europea", ha apuntado la concejala Rebeca Pérez.

Durante los encuentros se respetarán las medidas de control y prevención de la transmisión de los participantes y monitores así como las medidas de distanciamiento y protección interpersonal que vienen establecidas en el Protocolo de Medidas de Salud Pública frente al COVID-19 para la realización de actividades de ocio y tiempo libre juvenil en el municipio de Murcia.

Los nuevos espacios donde se desarrollarán los Clubes de idiomas son el Cuartel de Artillería, el Centro de día de Barriomar y el Centro Cultural El Ranero, que se suman a los siguientes:

Además, el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con El Costurerico del Proyecto Abraham, ha realizado  mascarillas de tela de algodón con doble cara y  con filtros para cada uno de los participantes. Esta mascarilla se utilizará a efectos de identificación de grupo y concienciación social, utilizándose durante las sesiones y en las entradas y salidas de la actividad.

Atelier El Costurerico es un taller de confección que promueve la inserción socio-laboral de mujeres, a través de la puesta en valor del residuo textil. Las personas que trabajan en Atelier El Costurerico forman parte del proyecto de inserción laboral de Proyecto Abraham, cuyo objetivo es la incorporación al mercado laboral de personas en situación de vulnerabilidad social. En el taller de confección social trabajan bajo criterios de sostenibilidad y solidaridad apostando por un modelo de economía circular que tenga en cuenta las condiciones laborales y el respeto al medio ambiente.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad