El PSOE pide a Ballesta y su equipo que "dejen de manosearlo todo y no haga uso en beneficio propio de los recursos del Ayuntamiento"

La concejala socialista Teresa Franco afirma que es "escandaloso" que el alcalde alente desde la cuenta de twitter de la Policía Local la asistencia a la manifestación contra la Ley Celaá, algo "absolutamente partidista que no tiene que ver con la política municipal"

Por su parte el portavoz, José Antonio Serrano, se ha dirigido hoy al alcalde para que se depuren responsabilidades políticas y de cadena de mando. "Nos parece motivo suficiente para pedir la retirada de competencias a Eduardo Martínez-Oliva e incluso, al jefe de la Policía Local, ya que por acción u omisión también es responsable"

El Grupo Socialista pedirá una investigación para depurar responsabilidades políticas y de cadena de mando de la Policía Local por el "uso partidista" que el PP hizo ayer domingo de la cuenta oficial de twitter de este cuerpo para promover la manifestación de vehículos destinada a protestar contra la denominada Ley Celaá. "El alcalde Ballesta y su equipo deben dejar de manosearlo todo para su propio beneficio".

El portavoz socialista, José Antonio Serrano, se ha dirigido esta mañana al alcalde Ballesta en este sentido. "Nos parece que esta decisión da motivos suficientes para pedir que se le retiren las competencias al concejal responsable, Eduardo Martínez-Oliva, e incluso, al jefe de la Policía Local, ya que por acción u omisión también es responsable".

Por su parte, la concejala Teresa Franco ha manifestado que "la Policía en sus publicaciones tiene que ser objetiva y concreta. Los datos que siempre se utilizan en estas comunicaciones son la localización, hora y vías afectadas con un mapa, como puede verse en los tuits que habitualmente hace esta cuenta". Por ello, denuncia que "es inadmisible que la cuenta de twitter de la Policía Local haya sido utilizada para promover una manifestación, casualmente organizada desde el entorno ideológico más cercano al PP, ofreciendo detalles que nunca hace con ninguna de las manifestaciones que se convocan. Les ha faltado en el tuit decir 'únete', ya que incluso mencionaban la cuenta de twitter de los organizadores, algo que la Policía Local de Murcia jamás hace".

Por ello, Franco señala que "estamos seguros de que el tuit de ayer viene impuesto por el círculo cercano al alcalde Ballesta, no se trata de la información útil y aséptica que suele poner nuestra Policía". Además, "no es la primera vez que se hace este uso e incluso abuso de redes sociales de servicios del Ayuntamiento y de empresas que trabajan para el mismo en beneficio del propio alcalde y del PP".

La concejala socialista critica "el poco pudor de este partido al aprovechar las instituciones para vender su política e incluso buscando la confrontación con la mentira. Al alcalde no debería notársele tanto que se tome el Ayuntamiento como su cortijo ni se crea que todos sus recursos son suyos".

Además, avisa de que "esto supone una estrategia tramposa que incluso podría poner en tela de juicio el perfil de credibilidad y confianza que tiene la Policía Local de Murcia entre la población, y esto no debemos consentirlo".

Finalmente, pregunta si "de verdad, con todos los recursos que tiene el alcalde y su equipo, con todo el dinero que maneja para publicidad y protocolo, necesita también utilizar a la Policía Local para promover una postura absolutamente partidista, ya que la Ley Celaá no tiene nada que ver con la política municipal ni con los proyectos e inversiones que debe decidir el Gobierno de la Glorieta. Es escandaloso".

Noticias de Murcia

Efectivo adscrito al Plan Infomur ha conseguido controlar un incendio forestal en Los Ramos, Murcia

Las ediles Ascensión Carreño y Pilar Torres han presentado el evento, que tendrá lugar este miércoles y cuya recaudación se destinará a la Asociación ELA Región de Murcia

Así se ha detallado esta mañana en la III Jornada de Logística y Empresa de la Región de Murcia organizada por la UCAM, universidad que está planificando un grado en logística, dado que es un sector estratégico para la Región

Con una edad media de inicio en el juego de 14,7 años, la moción socialista plantea medidas urgentes, como restringir la ubicación de salones de juego cerca de institutos y reforzar la prevención en las aulas

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, junto con el presidente de la Junta Municipal de esta pedanía, Francisco Ludeña, han presentado este festival de teatro infantil que tendrá lugar del 5 al 9 de mayo