El Sindicato de Empleados Públicos (SIME) participa en la concentración en apoyo de la Directora de la Escuela Infantil de Santiago El Mayor

"cesada como consecuencia de su actividad sindical"

A principios de septiembre, la Directora de la Escuela Infantil de Santiago El Mayor, compañera de CCOO que asiste a la Mesa General de Negociación por este sindicato cuando se tratan asuntos del Servicio de Escuelas Infantiles, fue cesada de su cargo por la Jefatura del Servicio.

Se da la circunstancia que la única directora que ha sido cesada este curso académico es la compañera de CCOO que viene defendiendo los intereses del colectivo de EEII en Mesa de Negociación por parte de esta Organización.  Creemos firmemente que el motivo del cese de esta funcionaria como directora obedece al hecho de haber mantenido una postura diferente a la planteada por la Jefatura del Servicio.

Desde el SIME no podemos tolerar que se lleven a cabo este tipo de conductas que atacan al derecho fundamental a la libertad sindical y a la negociación colectiva y, en este sentido, solicitamos la restitución inmediata de la trabajadora a su puesto de Directora y el cese inmediato  de la Jefa de Servicio de Escuelas Infantiles.

Igualmente, queremos manifestar nuestro total respaldo a la trabajadora afectada y al Sindicato CCOO en las medidas que adopten en defensa de esta trabajadora y del derecho a la Libertad Sindical y a la negociación colectiva.

Sindicato de Empleados Públicos SIME 

Noticias de Murcia

76 agentes de la Policía Local regularán el tráfico y velarán por la seguridad y el normal desarrollo del cortejo

El Alcalde de Murcia ha realizado una visita técnica a las obras que atienden una de las grandes reivindicaciones de los vecinos de la pedanía desde que el puente se derrumbara en marzo de 2021 por el paso de un camión hormigonera