‘Las cosas que no se compran’ se encuentran en las Plazas de Abastos de Murcia

La campaña de comunicación impulsada por la Concejalía de Comercio y Mercados destaca el valor añadido que aportan las plazas a la ciudad ofreciendo productos frescos y de calidad

La iniciativa también es un reconocimiento al papel fundamental que han desarrollado históricamente los mercados así como todas las personas que trabajan en ellas para dar un servicio cercano y esencial para la ciudad

El spot cuenta con una historia real de cómo los mercados forman parte de la vida de los murcianos a través de anécdotas positivas e inolvidables que han ocurrido en las plazas

“LAS COSAS QUE NO SE COMPRAN” es el claim de la campaña que muestra la importancia de los Mercados presentada esta mañana por el Concejal Delegado de Comercio, Mercados y Vía Pública, junto a los diferentes comerciantes y presidentes de las ocho Plazas de Abastos de Murcia. Una iniciativa que muestra todos esos momentos importantes que las personas viven a diario en las Plazas de Abastos, un lugar de encuentro frecuente donde, gracias a las compras, se viven historias inolvidables y en las cuales se presta un servicio esencial, de calidad y cercano para traer productos saludables y frescos para que en el mismo día lleguen del campo o el mar a nuestra mesa. 

Tal y como se muestra en el spot, las plazas forman parte esencial de Murcia siendo historia viva del municipio y sus vecinos. Porque a lo largo de los tiempos han sido el lugar preferente para la compra de alimentos por su cercanía y por su capacidad para proveer productos sanos al mejor precio, permitiendo un ahorro importante a los bolsillos de los consumidores y fomentando la compra de los productos locales y regionales. 

Esta original iniciativa muestra las historias reales de vida, las noticias importantes, el esfuerzo y lucha de todas aquellas personas que trabajan cada día en los mercados para que todo funcione diariamente adaptándose continuamente a las nuevas circunstancias, tanto higiénico sanitarias como de distanciamiento social. Historias que van desde el esfuerzo de los comerciantes para traer los mejores productos cada día, hasta el papel fundamental de los funcionarios de las plazas para velar por la seguridad y el funcionamiento de los recintos.

Unas Plazas de Abastos de Murcia que, además, han hecho un esfuerzo titánico posicionándose como servicio esencial garantizando el abastecimiento de productos de primera necesidad, tal y como ha quedado demostrado recientemente durante el confinamiento provocado por la Covid-19.

A través del concepto “LAS COSAS QUE NO SE COMPRAN” se muestra todo el valor añadido que las plazas ofrecen, tanto a los clientes habituales, como a aquellos usuarios que todavía no las conocen. Un comercio cercano que es motor de la economía local y que, además, cuenta con inmediatez con productos frescos y saludables convirtiéndose en un servicio esencial a la sociedad. Por ello, tanto la gráfica, el spot como las cuñas cuentan las historias reales de las personas que trabajan en los mercados. Historias de alegría, de noticias importantes, de superación y de ese esfuerzo que hay detrás de cada trabajador de los mercados para asegurar el suministro, la compra y el normal funcionamiento en los mercados de Verónicas, Saavedra Fajardo, Vistabella, El Carmen, La Alberca, San Andrés, Espinardo y Cabezo de Torres.

La campaña de comunicación también muestra la capacidad de adaptación de los mercados del municipio a los nuevos tiempos. Y es que las Plazas de Abastos, que ya se encontraban en un proceso de modernización y digitalización, han adaptado en tiempo récord sus servicios a las nuevas exigencias y necesidades de los clientes facilitando los pedidos online, tanto con servicio a domicilio como para ser recogidos en el propio mercado sin colas ni esperas. Y todo sin perder la cercanía y trato personalizado, que es la esencia de comprar en el lugar de toda la vida. Algo que ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los comerciantes que integran los mercados y a la colaboración de Muác, Área Comercial, de la Federación de Plazas de Abastos de Murcia y pedanías, y de la Concejalía de Comercio.

La campaña, que ha arrancado hoy, se llevará a cabo simultáneamente para las ocho plazas de abastos del municipio y contará con difusión en los medios de comunicación locales y en las redes sociales de Muác, donde estarán disponibles los formatos de comunicación de la campaña. Además, la campaña también cuenta con refuerzo en medios regionales para atraer las compras de los usuarios de otros municipios cercanos a la capital. 

El Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Murcia, Juan Fernando Hernández, ha señalado en la presentación que “los mercados son un lugar donde, no solo podemos comprar productos frescos, sino también donde la relación entre los clientes y los comercios es tan familiar y cercana que con el tiempo terminan convirtiéndose en relaciones de amistad”. De esta manera, la concejalía muestra, una vez más, el esfuerzo por poner en valor la labor de las Plazas de Abastos y los comerciantes que trabajan en ellas. Y es que “LAS COSAS QUE NO SE COMPRAN” es otra de las iniciativas de apoyo y estímulo al comercio local que se ha puesto en marcha y que se suma a otras como la campaña “VOLVAMOS A CONOCERNOS” de apoyo al comercio de proximidad, así como otras campañas a las que se ha adherido la concejalía como las impulsadas por la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial, organismo que ejerce las competencias en materia de comercio en la Región de Murcia.

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