Rebeca Pérez: "En el PP somos capaces de ejecutar la segunda fase de Murcia Río y mantener la atención social, no es incompatible"

La portavoz del PP responde al PSOE que "nuestra dedicación en el Ayuntamiento no es a tiempo parcial, es a tiempo completo"

Pérez ha anunciado que "este mismo miércoles se reunirá el Consejo Municipal de Servicios Sociales, con importantes ayudas para los que más lo necesitan"

La portavoz del Grupo Municipal del PP, Rebeca Pérez, ha afirmado que "nosotros somos capaces de ejecutar la segunda fase de Murcia Río y mantener la atención social, no es incompatible".

Pérez ha respondido al concejal del PSOE Enrique Benito que "nuestra dedicación en el Ayuntamiento no es a tiempo parcial, es a tiempo completo".

La edil Pérez ha mostrado su sorpresa ante los ataques que ha recibido el plan por parte del PSOE y ha señalado que "la batería de actuaciones que se han presentado esta mañana para la segunda fase de Murcia Río contribuirán a la creación de puestos de trabajo y a la generación de riqueza".

En su opinión, "cuando el señor Antonio Benito se opone a los avances de Murcia Río está dando la espalda al progreso del municipio y a la generación de empleo y riqueza".

La portavoz de los populares ha resaltado que "desde que comenzó la crisis por la expansión de la Covid-19 no hemos dejado sin atender ni a una sola persona que ha acudido al Ayuntamiento para pedir ayuda. Vamos a mantener este nivel de atención social, aunque pongamos en marcha Murcia Río II".

La concejal ha anunciado que "este mismo miércoles se reunirá el Consejo Municipal de Servicios Sociales con importantes ayudas para los que más lo necesitan. Somos plenamente conscientes de que todavía tenemos mucho trabajo que hacer en materia social. El Consejo Municipal de Servicios Sociales articulará, junto a las entidades del tercer sector, los siguientes pasos que daremos para paliar los efectos causados por la crisis del coronavirus entre los más necesitados del municipio".

La concejal del PP ha recalcado que "nuestra dedicación para mejorar la vida de los murcianos es a tiempo completo, no a tiempo parcial. Por eso, tenemos la capacidad suficiente como para compaginar el diseño de proyectos estratégicos, como Murcia Río II, y la prestación de la atención social que venimos realizando. ¿Acaso en el PSOE serían incapaces de hacer las dos tareas a la vez?".

Pérez ha lamentado que "los socialistas vuelvan a recurrir a la demagogia para empañar un proyecto como Murcia Río, que ha lavado la cara a la ciudad y la ha dotado de servicios para las familias que antes no tenían".

La edil del PP ha puntualizado que "en el PSOE se están especializando en criticar las buenas noticias y luego demandarlas. Ya lo hicieron cuando presentamos el proyecto de los Reactivos Culturales y después pidieron la puesta en marcha de un plan cultural, que ya llevaba meses en marcha".

Rebeca Pérez ha expuesto que "para superar la crisis del coronavirus hay que activar todos los resortes que sea posible. No se puede dejar de hacer una cosa para hacer otra. Nosotros al menos no vamos a actuar así. Seguiremos ayudando a quien más lo necesita e impulsando proyectos que ayuden a que Murcia siga creciendo y desarrollándose".

Noticias de Murcia

El Palacio del Almudí ha acogido la reunión de la Comisión Mixta de seguimiento del convenio entre el Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia para la Cátedra de Agenda Urbana y Desarrollo Estratégico Local

Se trata del tercer aparcamiento de la red de pedanías, sumándose así a los puestos en marcha el pasado año en Alquerías y Rincón de Seca

La diputada María Marín denuncia el ""pacto de odio"" entre el Gobierno regional y la ultraderecha y anuncia que la formación morada recurrirá al ministerio de Derechos Sociales

El PSOE denuncia la inacción del Gobierno local y reclama la ejecución de los equipamientos pendientes prometidos y jamás materializados

La convocatoria pública, en régimen de concurrencia competitiva, permitirá enviar hasta el próximo 8 de mayo las propuestas de actividades que promuevan la igualdad de género y la eliminación de la violencia contra las mujeres

Adjudicado por 208.000 euros, tendrá una duración de dos años prorrogables hasta tres más