Estudiantes de Publicidad de la Universidad de Murcia ganan el Premio Interuniversitario del Festival Publicatessen

Todos los trabajos finalistas de la categoría estaban realizados en la Facultad de Comunicación y Documentación de la UMU

Estudiantes de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia han ganado el Premio Interuniversitario del Festival Publicatessen. En esta edición, y por segundo año consecutivo, estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones Públicas copaban las nominaciones de la categoría interuniversitaria festival segoviano.

Sara Nakov, Adrián Cuevas, José María Gomáriz, Nicol Estarellas y Alejandro Nicolás, consiguieron el pasado 19 de junio el Premio al mejor Spot en la categoría Interuniversidad de la XII edición del prestigioso Festival Publicatessen de Segovia. El spot 'Ni una gota más', realizado en la asignatura de cuarto curso del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, 'Producción y Realización de Formatos Publicitarios para Televisión y Soportes Multimedia', forma parte de una campaña de concienciación, propuesta para Naciones Unidas, que pone en relieve el desastre ocurrido en la guerra de Siria, a través de impactantes y sugerentes imágenes de líquidos de diferentes colores que fluyen y salpican el paisaje a modo de sangre derramada.

Además de la pieza ganadora, los otros dos trabajos nominados también habían sido realizados en la misma Facultad. 'She got de Power', realizado también en la asignatura de Producción por Melanie Remordet, Gemma Marín, Eugenia Ovsyannikova y Rocío Cutillas; y 'Mi superhéroe favorito', realizado por Tania López, Iván Blaya, Camino Vegara, Miriam Ramírez y Laura Ruiz en la asignatura de tercer curso Tecnologías para la producción de Contenidos Publicitarios, en colaboración con las materias de 'Discurso Publicitario", Estrategias de Comunicación y Eficacia Publicitaria' y 'Creatividad Publicitaria'.

El año pasado, trabajos realizados en la Universidad de Murcia también monopolizaron las piezas finalistas en la misma categoría. En concreto, en el festival de 2019, los trabajos reconocidos fueron '¿Quieres ser normal?' de Beatriz Campuzano, Fran Garro, Raúl González, Guillermo Vegara y Carmen Hernández; 'Marcas con Vida', también de Beatriz Campuzano, Fran Garro, Guillermo Vegara y Raúl González, a los que se sumaban para este spot Christian Hurtado, Ana Hernández y Tania Jiménez; y el que resultara ganadora 'Diversidad Positiva' de Juanma Marín, Claudia Jiménez, Blanca Martínez, Alessandra Di Noto y Miriam García.

Noticias de Murcia

El Alcalde de Murcia ha anunciado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana les ha concedido esta subvención con la que se llevará a cabo la segunda fase de restauración del Palacio de Ibn Mardanís en Monteagudo

Tomás Fuertes e Isabel Verdejo serán Hijos Adoptivos de la Ciudad de Murcia e próximo 2025

La aprobación definitiva permite cumplir con el compromiso de que sea, por primera vez en más de una década, ejecutivo con la entrada del año, evitando con ello desfases temporales al permitir la disponibilidad de las partidas desde el 1 de enero

Según el portavoz del Grupo Socialista, la carga impositiva, la deuda y el gasto corriente del Ayuntamiento de Murcia no paran de aumentar, mientras que el equipo de Gobierno destina casi 5M€ a eventos, flores y estatuas

La nueva propuesta ofrece una experiencia única donde la música es el hilo conductor, fusionando karaoke, coctelería, cafetería y sport bar

La plaza San Bartolomé acoge la presentación de las actividades 'Ven a Jugar' que se llevarán a cabo durante esta Navidad, en las que los más pequeños y las familias podrán poner en valor el juego a través de materiales no estructurados