Tertulia sobre la cárcel vieja de Murcia

Estreno de la tertulia sobre LA CÁRCEL VIEJA - ESPACIO DE MEMORIA organizada por la Federación de Asociaciones de MH de la región de Murcia con el fin de dar a conocer la historia de la Cárcel Vieja y de la represión que padecieron los presos políticos allí recluidos desde la ocupación de Murcia por el ejército franquista en los últimos días del mes de marzo de 1939. También hablaremos sobre las obras que el Ayuntamiento acaba de iniciar para su rehabilitación y puesta en uso en base al proyecto Muros Etéreos y los esfuerzos realizados por esta Federación y la Asociación “Tenemos Memoria” de la ciudad de Murcia para que se reserve un espacio dedicado a la Memoria Histórica de la antigua Prisión Provincial de Murcia.

Durante la emisión y hasta una hora después de su finalización, podrás realizar preguntas o comentar lo que estimes conveniente a través de la sección de Comentarios.

La tertulia está presentada y moderada por Mª Jesús Hernández, miembro de la Asociación para la recuperación y defensa de la Memoria Histórica de Murcia “Tenemos Memoria”. Participan como tertulianos Diego Jiménez (Historiador y Presidente de Tenemos Memoria), Rufino Garrido (de la misma Asociación y que actualmente está documentando la relación de represaliados y represaliadas condenadas a muerte en esta Prisión durante la dictadura franquista) y Pepe Sánchez (Presidente del Ateneo Republicano de Murcia). Grabando y editando está Oscar Dols del Taller de la Memoria de Santomera y Presidente de la Federación de Asociaciones de Memoria Histórica de la Región de Murcia.

Noticias de Murcia

La premiada compañía Mal Pelo presentará en el TCM ""Double Infinite""; la historia de ""Katherine Macbeth"" subirá a escena en el Auditorio de La Alberca, y habrá también un espectáculo de calle en el Parque de los Perros

El Ayuntamiento de Murcia, junto a PreZero, ha activado un dispositivo especial para garantizar un evento sostenible, seguro y ejemplar durante este fin de semana

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia (AEMA), Daniel Robles Brugarolas