El comercio del municipio de Murcia se reactiva a través de la admiración

La Concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Murcia, lanza una original campaña de comunicación para ayudar a la reactivación de las compras en el comercio de proximidad

Los comerciantes muestran su admiración hacia los ciudadanos del municipio, tras el periodo de cierre por el COVID-19.

“VOLVAMOS A CONOCERNOS” es el claim de la campaña presentada esta mañana por Concejal Delegado de Comercio y Mercados, Juan Fernando Hernández, junto a Santiago Vera Castillo, Presidente de la Federación Murcia Área Comercial (FEMUAC), y miembros de las diferentes Asociaciones de Comerciantes que no han querido perderse esta presentación, cuyo principal objetivo es impulsar y dar apoyo al comercio de proximidad del municipio de Murcia.

Esta original campaña apela a los sentimientos a través de la admiración que sienten los comerciantes por sus vecinos. En un tono emotivo los comerciantes llaman la atención de esos ciudadanos que día tras día pasan frente a sus comercios y que forman parte de su vida cotidiana, a los que invitan a descubrirlos de nuevo tras este periodo de confinamiento provocado por el COVID-19.

El concepto “VOLVAMOS A  CONOCERNOS”, hace referencia a que en esta difícil situación, los comercios de municipio se han reinventado, ofreciendo como siempre, una amplia y variada oferta de productos de calidad, pero además, se han reinventado no sólo adaptando sus establecimientos a las nuevas medidas sanitarias, sino también dando un salto hacia las nuevas tecnologías que posibilita la venta online y el servicio a domicilio en muchos casos; pero sin olvidar su mayor fortaleza, la cercanía. 

Nueva señalización

La Concejalía de Comercio y Mercados ha puesto más de 6.000 mil pegatinas y carteles para destacar a los comercios del municipio como puntos seguros de compra, gracias al esfuerzo de todos los comerciantes y la colaboración de Muác, Área Comercial, que les ha facilitado la señalización de medidas de seguridad ante el COVID-19 a través de sus asociaciones de comerciantes.

El comercio del municipio es un factor clave para la reactivación de la economía local, son miles de familias las que directa o indirectamente dependen de este sector, por lo que con esta campaña se apela a los ciudadanos de Murcia a apoyarlos y redescubrirlos, Volviéndose a Conocer. 

La campaña se llevará a cabo simultáneamente en barrios y pedanías del municipio a través de acciones en medios de comunicación local, para animar a los vecinos de Murcia a realizar sus  compras cotidianas en los comercios de sus barrios o pedanías, y con alcance regional, para que todos los habitantes de la Región de Murcia conozcan la amplia oferta comercial que el municipio les ofrece.

La campaña se promocionará en los medios de comunicación más representativos y las redes sociales de Muác, con un llamamiento en tono emocional, y en palabras de un “admirador secreto”, el comerciante, diciéndoles a sus clientes, “QUIERO CONOCERTE Y QUE ME CONOZCAS”. hacia sus clientes. El concejal de comercio del consistorio, Juan Fernando Hernández, ha hecho en la presentación un “llamamiento a todos los ciudadanos del municipio a colaborar con la difusión de la campaña, para que llegue a cada rincón de Murcia y a ayudar a este castigado sector, a avanzar, haciendo nuestras compras cotidianas en los comercios de nuestros barrios o pedanías, promoviendo el consumo”. Todos los formatos de comunicación de la campaña estarán disponibles en las RRSS de Muác.

Con esta campaña, la concejalía pretende unificar esfuerzos a la ya lanzada recientemente por la Dirección general de Comercio e Innovación Empresarial, organismo que ejerce las competencias en materia de comercio en la Región de Murcia, con el fin de ayudar a animar y reactivar las compras en el comercio de proximidad del municipio. 

Noticias de Murcia

Las alumnas han completado con éxito las acciones formativas 'Costura: arreglos de prendas de vestir y patronaje, nivel inicial' y el 'Proyecto Español para personas extranjeras, nivel 2'

El Consistorio ha aprobado en la Junta de Gobierno de esta semana las subvenciones para la adecuación y mantenimiento de los vehículos adaptados, conocidos como eurotaxis, impulsando así la accesibilidad y sostenibilidad en el transporte público

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad