Cuatro hoteles de Murcia vuelven a abrir hoy sus puertas al público tras un parón de casi dos meses

Los hoteles Campanile, Ibis, Legazpi y Catalonia Conde de Floridablanca se suman así a los dos que ya estaban abiertos para atender a personal sanitario (Rincón de Pepe y Churra)

La actividad hotelera en Murcia comienza poco a poco su recuperación desde hoy lunes con la apertura de cuatro hoteles (Campanile, Ibis, Legazpi y Catalonia Conde de Floridablanca), una vez que la Región ha entrado en la fase 1 del plan de transición a la nueva normalidad.

A estos establecimientos que hoy abrirán sus puertas, tras permanecer cerrados desde el pasado 20 de marzo, se suman los hoteles Rincón de Pepe y Churra que ya se encontraban operativos para atender a personal sanitario.

En cuanto al resto de hoteles del municipio, algunos de ellos esperan la decisión que adopten las grandes cadenas hoteleras, mientras que los más pequeños aguardarán a que se produzca un cambio de fase en la Región de Murcia.

Limpieza y desinfección exhaustiva

Antes de su reapertura, los hoteles han llevado a cabo una completa limpieza de las instalaciones, incluyendo  habitaciones, zonas de paso y de servicio. Desde hoy están obligados a limpiar y desinfectar al menos cada dos horas durante sus correspondientes periodos de uso todos los objetos y superficies de las zonas de paso susceptibles de ser manipuladas o contaminadas por diferentes personas, tales como botoneras de ascensores o máquinas, pasamanos de escaleras, tiradores de puertas, timbres, grifos de lavabos compartidos.

Los hoteles que hoy reabren al público pueden prestar servicio de restauración, aunque no se incluyen las zonas comunes que deberán permanecer cerradas. La prestación de estos servicios tendrá que observar las medidas e instrucciones sanitarias de protección y de distancia de seguridad interpersonal.

En estos establecimientos hoteleros no está permitida durante la fase 1 la utilización de piscinas, spas, gimnasios, miniclubs, zonas infantiles, discotecas, salones de eventos y de todos aquellos espacios análogos que no sean imprescindibles para el uso de hospedaje.

Aquellas zonas que no estén en uso tienen que contar con una clara identificación de acceso restringido o estar clausuradas totalmente. Asimismo deberán existir carteles informativos en los idiomas más habituales de los clientes exponiendo las condiciones restrictivas de uso de las instalaciones y las normas de higiene a observar en relación con la prevención de contagios.

En cuanto a las zonas de recepción o conserjería, la dirección del hotel deberá garantizar la debida separación de dos metros entre trabajadores y clientes. Cuando no se pueda mantener se utilizarán los equipos de protección adecuados al nivel de riesgo.

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, ha expresado su satisfacción por la reapertura de estos hoteles y ha reiterado el compromiso de la Concejalía para seguir trabajando sin descanso con el objetivo de que la recuperación del sector turístico sea una realidad a la mayor brevedad posible.

En este sentido, García Rex ha recordado a todas las empresas del sector que "la Concejalía de Turismo sigue a su disposición las 24 horas al día para atender las demandas e inquietudes que puedan surgir en estos complicados momentos". 

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad