Mañana entra en funcionamiento el servicio de alquiler de bicicletas MuyBICI con nuevas medidas de uso y limpieza

Los abonos activos se prorrogarán automáticamente por el tiempo equivalente al cierre del sistema

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud reactivará mañana miércoles el servicio municipal de alquiler de bicicletas MUYBICI adoptando nuevas medidas de limpieza, de desinfección y de uso.

Así, se pondrá en funcionamiento el 50% del servicio priorizando aquellas zonas con mayor número de usuarios. Esta medida se irá adaptando a las necesidades del servicio.

Los abonos activos se prorrogarán por el tiempo equivalente al cierre del sistema, de forma general desde el servicio, sin que sea necesario que el usuario registre una incidencia. Aquellos usuarios que se hayan dado de alta y no hayan recogido su tarjeta no se verán afectados. Tampoco los usuarios ocasionales ya que la facturación solamente tiene en cuenta el uso del servicio.

Además, se adoptarán las medidas de higiene y desinfección diarias tanto de las bicicletas como de las estaciones y se comunicará por mail, redes sociales y web a todos los usuarios abonados así como en las propias estaciones, las medidas y recomendaciones que se indican y que son las siguientes:

Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios, será obligatorio el uso de guantes así como la recomendación de uso de mascarilla, y el seguimiento de las normas de higiene y distancia social recomendadas por las autoridades sanitarias:

La concejala Rebeca Pérez ha indicado que "además de las ventajas que ya conocemos, la bicicleta es, según las autoridades sanitarias, el mejor medio de transporte en esta época ya que es individual y facilita el distanciamiento social".

Noticias de Murcia

El espectáculo audiovisual 'Murcia Tres Culturas, una historia de convivencia' volverá a proyectarse sobre la fachada del Edificio Moneo hoy a las 23:45 horas y el domingo en dos pases, a las 22:00 y a las 22:30 horas

La liquidación consolidada del ejercicio 2024 refleja la reducción a la mitad de los remanentes negativos de tesorería y la vuelta a la estabilidad presupuestaria

El Ayuntamiento de Murcia organiza el acto institucional de entrega de honores y distinciones en el Teatro Romea el sábado a las 12 horas en el año que se celebra el 1200 aniversario de su fundación