Una nueva iniciativa busca que los estudiantes se desplacen en bicicleta hasta sus centros educativos

Gracias al proyecto 'En bici al cole', los alumnos de 6° de Primaria aprenderán a circular con seguridad por la vía pública

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y la de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López Cambronero, han visitado esta mañana el CEIP Federico de Arce, colegio en el que se ha estrenado la iniciativa ‘En bici al cole', puesta en marcha por la Oficina Municipal de la Bicicleta.

Con esta actividad didáctica, dirigida a alumnos de 6º de Primaria, se busca enseñar a los participantes cómo se usa de forma responsable la bicicleta, dar a conocer todos los elementos de seguridad necesarios para circular con la bicicleta, tanto obligatorios como recomendables, y practicar la señalización básica de las maniobras a realizar cuando se conduce una bicicleta.

La sesión se extenderá durante aproximadamente una hora y en ella se ofrecerá una parte teórica sobre seguridad del ciclista, un circuito de señalización de maniobras básicas y una evaluación final.

Así, el alumnado aprenderá a señalizar correctamente las maniobras básicas cuando circulan en bicicleta, mirando, señalizando y volviendo a mirar.

La concejala Rebeca Pérez ha explicado que "queremos inculcar a nuestros jóvenes la ‘Triple S', salud, sostenibilidad y seguridad mientras vamos con la bicicleta, mejorando sus habilidades y destrezas para afrontar correctamente las dificultades que se pueden encontrar en sus desplazamientos".

Por su parte, Belén López ha indicado que "queremos llevar las bicicletas a las aulas, que los alumnos aprendan a utilizarla con seguridad para que se convierta en su medio de transporte hasta los centros educativos colaborando así en convertir a Murcia en una ciudad más sostenible".

Noticias de Murcia

El año pasado, estas subvenciones ofrecieron una ayuda económica para los desplazamientos en taxi de 233 murcianos gravemente afectados en su movilidad

La visita, en la que ha participado el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, ha sido de la mano de la Fundación Pequeño Deseo de la Ambulancia del Deseo

El Alcalde de Murcia ha hecho entrega de los premios a los estudiantes más brillantes en lógica y conocimiento histórico de la ciudad en el Salón de Plenos

El Alcalde ha presentado las novedades del proyecto estratégico que recuperará la flora y fauna típica de la zona y creará nuevas sendas verdes en el río Segura, tras aprobarse recientemente en Junta de Gobierno su licitación

El Grupo Socialista denuncia el abandono, la falta de mantenimiento y la paralización de unas infraestructuras que consideran clave para la movilidad y la seguridad vial de los vecinos y vecinas del municipio

Por su contribución al desarrollo de la economía