Assido invita a los murcianos a correr por las personas con síndrome de Down el próximo 1 de marzo

Los concejales Felipe Coello y Paqui Pérez presentan las prueba deportiva que se celebrará en el paseo y jardín del Malecón a partir de las 10.00 horas

La Asociación para Personas con Síndrome de Down, Assido, miembro de Plena inclusión Región de Murcia, celebra el próximo domingo, 1 de marzo, su octava carrera popular en el paseo y jardín del Malecón a la que invitan a participar a todos los murcianos y en la que esperan superar el millar de participantes, como en años anteriores.

El concejal de Deporte y Salud, Felipe Coello, junto a la concejala de Mayores y Discapacidad, Paqui Pérez, y miembros de la asociación y la Federación Murciana de Atletismo, han presentado hoy la prueba deportiva que contará, según las edades de los participantes, con diferentes categorías y distancias, desde los 75 metros hasta los 8.300 metros.

También hay una Marcha Familiar Solidaria para los que quieran pasear para apoyar la inclusión de las personas con síndrome de Down junto a sus familiares y amigos. La carrera comenzará a las 10.00 horas de la mañana y la entrega de premios está prevista para las 13.30 horas. El precio de la inscripción oscila entre los 3 y los 9 euros.

Bajo el lema ‘Corriendo Contigo’, esta carrera sirve para celebrar el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, que se conmemora el 21 de marzo. La recaudación que se obtenga de las inscripciones y del ‘dorsal cero’ de todos los que quieran colaborar, se destinará a la prestación de apoyos a las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual para avanzar en su inclusión social.

“El deporte es una práctica abierta a todos, totalmente accesible, y esta carrera es una iniciativa que permite mostrar las capacidades diversas de las personas con síndrome de Down y hacerlo con la colaboración de toda la sociedad”, ha destacado el concejal Felipe Coello.

Por su parte, la edil Paqui Pérez ha señalado que “iniciativas como esta ayudan a visibilizar al colectivo de personas con síndrome de Down e impulsan la colaboración activa de los murcianos en el desarrollo de actividades y proyectos solidarios, consiguiendo a través del deporte la plena integración en todos los ámbitos de la sociedad”.

La carrera cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y de la Federación Murciana de Atletismo, además de diferentes empresas murcianas. Los interesados pueden inscribirse hasta el 27 de febrero para corredores con chip y hasta el 26 para resto de participantes. Más información en www.famu.es.

Desde 1981

Assido nació en 1981 de la unión de un grupo de padres de personas con síndrome de Down de Murcia que se  unieron para conseguir los servicios y apoyos que sus hijos necesitaban. Con el tiempo, ha crecido hasta reunir a más de 350 familias. Lo que sí se mantiene inalterable es el objetivo en común: mejorar la calidad de vida de sus hermanos, hijos y familiares con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Además, Assido compone, junto a otras 25 entidades de la Comunidad, la Federación de Organizaciones en favor de las personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral, Plena Inclusión Región de Murcia, que ya representa a más de 3.000 familias.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad