Las oficinas de Atención Ciudadana de Sangonera la Seca y Sangonera la Verde realizaron más de 5.000 gestiones en 2019

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, visita la sede de estas pedanías, las cuales han dado servicio a 5.539 y 11.382 habitantes, respectivamente

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha visitado esta mañana las oficinas de Atención Ciudadana de Sangonera la Seca y Sangonera la Verde, localidades en las que se atiende a una población de 16.921 personas, que gestionaron un total de 5.121 trámites el pasado año entre las dos.

Atendiendo a los datos de 2018, la suma de las gestiones de ambas oficinas fue de 5.079 trámites (2.345 en Sangonera la Seca y 2.734 Sangonera la Verde), lo que significa que en 2019 se realizaron 42 gestiones más.

En cuanto a los asuntos, los temas más demandados en estas pedanías tienen que ver con volantes de empadronamiento, instancias al Ayuntamiento de Murcia, otras administraciones, informes de convivencia, información presidencial e información telefónica.

En concreto, la oficina de Atención Ciudadana de Sangonera la Seca realizó el pasado año un total de 2.151 trámites, lo que supone el 1.81 % de actividad con respecto al resto de pedanías. Este centro atiende a una población de 5.539 habitantes y, por meses, marzo fue el de mayor volumen de gestiones con 271.

Esta oficina comparte edificio con el centro cultural situado en la calle Pablo Iglesias, 12, y atiende al público en horario de martes y jueves, de 9 a 14 horas, y lunes, de 9 a 11.30 horas.

Por su parte, la oficina de Sangonera la Verde, que atiende a una población de 11.382 habitantes, alcanzó durante 2019 los 2.970 trámites, lo que supone el 2,50 % de la actividad en relación al resto de oficinas. Atendiendo a los datos del resto del año, octubre fue el mes en el que se realizaron más gestiones, un total de 525.

La sede de Sangonera la Verde se localiza en la calle Rosalinda, 69, y atiende al público en horario de lunes, miércoles y jueves, de 9 a 14 horas, y los martes, de 12 a 14 horas.

Mercedes Bernabé explica que “desde las oficinas de Atención Ciudadana se atiende a todos los vecinos y vecinas del municipio, de manera universal, pues este servicio trata de dar respuesta a todas las peticiones de forma integral y coordinada”.

El municipio cuenta con 59 oficinas en pedanías y con nueve en distritos de Murcia, además de las tres centrales, cuyas sedes se encuentran en la Glorieta de España, Plaza Europa y Abenarabi, en las que los usuarios pueden presentar, solicitar y recibir información de los servicios del Ayuntamiento y otras administraciones, como Hacienda y la Comunidad Autónoma.

El total de gestiones realizadas en todas las pedanías asciende a 118.623, en el periodo de enero a diciembre de 2019.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad