Conciertos de folk con catas de vino y maridajes, protagonistas de la X edición de ´VINarte´

La Oficina central de Murcia Capital Gastronómica acogió la presentación de 'VINarte 2020: La Cultura del Vino en Bullas", el evento enoturístico que Bullas acogerá del 1 al 31 de marzo. José Ballesta: "Murcia Capital Española de la Gastronomía se abre a todos los municipios de la Región para proyectar nacional e internacionalmente la gran riqueza de nuestra tierra, como la que encontramos en Bullas". El vino de Bullas también estará presente en la capital de la Región, en concreto, en las catas de vino que acogerá la Oficina central de Murcia Capital Gastronómica los días 13 y 27 de marzo, y en la muestra del Cuartel de Artillería a principios de marzo.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la alcaldesa del municipio de Bullas, María Dolores Muñoz, presentó hoy ‘VINarte 2020: La Cultura del Vino en Bullas’ en la Oficina central de Murcia Capital Gastronómica, ubicada en la planta baja del Romea, evento que este año celebra su décima edición y que aúna decenas de actividades, como visitas a bodegas, museos y viñedos, conciertos y rutas gastronómicas.

“Queremos que Murcia Capital Gastronómica sea una celebración abierta a toda la Región, como hoy demostramos, presentando ‘VINarte’ 2020, el evento enoturístico que nació hace una década para difundir el patrimonio vinícola de Bullas”, destacó José Ballesta, quien añadió que  “tenemos un año de capitalidad por delante con el gran reto de situar en el mapa gastronómico, nacional e internacional, la gran riqueza de nuestra tierra, como la que encontramos en Bullas”.

‘VINarte 2020: La Cultura del Vino en Bullas’ se desarrollará del 1 al 31 de marzo, poniendo en valor el vino y la cultura que le rodea, la cual está presente en la localidad murciana de Bullas desde la época romana, como así lo atestiguan las esculturas de la villa de Los Cantos y, entre ellas, ‘El niño de las uvas’. Al acto asistió la presidenta de la Ruta del Vino, Antonia Fernández.

El vino de Bullas también estará presente en la capital de la Región, en concreto, en las catas de vino que acogerá la Oficina central de Murcia Capital Gastronómica los días 13 y 27 de marzo, y que se reanudarán durante los meses de mayo, junio y septiembre. Asimismo, el Cuartel de Artillería acogerá una muestra de vino a principios de marzo, que también contará con la presencia de Bullas.

Rutas del vino, maridajes, jornadas de catas y mercadillos

Este evento gastronómico se desarrollará durante el mes de marzo, teniendo como punto de partida el Museo del Vino de Bullas, una bodega del S.XIX, y supone el despliegue de conciertos temáticos acompañados de catas dirigidas por especialistas –‘Música para degustar’–, visitas a bodegas, museos y viñedos –‘Rutas del vino promocionales’–, maridajes, jornadas de catas, actividades para los más pequeños, como la ‘Yincana del Mosto’, y el desarrollo del Mercadillo El Zacatín, cuyas temáticas son el vino y la artesanía.

Programación de ‘Música para degustar’

Los conciertos de la actividad ‘Música para degustar’, cuya entrada incluye la cata de dos vinos, tendrán lugar en el museo del vino de Bullas, a las 20:30 horas. La temática central de este ciclo será el folk.

Conciertos:

-7 de marzo. Amarela.

-14 de marzo. Baboon Blues County.

-21 de marzo. Dúo Syrinx 21 de marzo.

-28 de marzo. Malvariche.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad