La Concejalía de Mayores estudia ampliar el número de clubes de lectura a otros centros sociales del municipio

En la actualidad funcionan 16 clubes de lectura donde participan unas 200 personas, más los voluntarios que coordinan y dinamizan esta actividad

La Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo que dirige la edil Paqui Pérez está estudiando la ampliación de los clubes de lectura a un mayor número de Centros Sociales de Mayores del municipio ante el incremento de la demanda de esta actividad por parte de los socios.

De esta forma, la concejala responsable está visitando los clubes de lectura de diversos Centros de Mayores, acompañada por miembros de la Asociación Cultural de Docentes de Murcia (ACDOMUR) que coordina 10 de los 16 clubes de lectura existentes en la actualidad.

Estos clubes  vienen funcionando en el municipio de Murcia desde el año 1998, a través de un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia  y la CARM, en el que también participan organizaciones de voluntariado como ACDOMUR  y la Fundación Amigos de la Lectura, esta última organiza los clubes de lectura de La Alberca y Puente Tocinos.

En la actualidad, los 16 clubes de lectura se reúnen un día a la semana y agrupan a más de dos centenares de participantes, más los voluntarios que coordinan y dinamizan esta actividad que se lleva a cabo en los Centros de Mayores de La Flota, Vistalegre, San Antón, San Andrés, San Antolín, Puente Tocinos, Los Garres, La Cueva (Monteagudo), Cabezo de Torres, San Miguel, Santiago y Zaraíche, La Paz, La Alberca, Rincón de Beniscornia, Santa Eulalia, San Juan, El Palmar y Casillas, donde participan unas 200 personas, más los voluntarios que coordinan y dinamizan esta actividad.

"Desde la Concejalía de Mayores queremos estudiar la posibilidad de ampliar su número y extenderlo al resto de centros de mayores del municipio que demanden esta actividad", ha destacado la edil Paqui Pérez.

Para ello, la concejala de Mayores ha explicado que "es necesario ampliar el convenio de colaboración, incrementar la cobertura de los gastos de funcionamiento, entre viajes culturales, entradas a museos, libros, documentación, transporte de voluntarios y comprobar su disponibilidad para reforzar y asegurar la continuidad de esta iniciativa".

Además de la lectura de obras literarias, esta actividad se complementa con visitas programadas, proyecciones audiovisuales, préstamo o lectura a domicilio para personas con movilidad reducida y otras iniciativas relacionadas con la lectura.

Fomentar y promover el hábito de la lectura entre las personas de edad, ampliar la oferta, posibilitar la creación de grupos de encuentro e incidir en la mejora social e individual de las personas mayores son algunos de los objetivos que persiguen los clubes de lectura de los centros sociales de mayores.

Noticias de Murcia

Franco: ""fomenta una multiculturalidad que se ha demostrado fallida en España y en toda Europa""

La comunidad universitaria de la UCAM se vuelca con la donación de sangre y médula

La exposición podrá visitarse gratuitamente a partir de hoy de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en el hall del archivo municipal hasta el próximo 29 de junio

Del 13 al 23 de mayo, el Museo de la UMU acoge más de una veintena de actividades gratuitas, entre recitales, talleres, exposiciones, conciertos y conferencias, en el marco de la Noche Europea y el Día Internacional de los Museos

El año pasado, estas subvenciones ofrecieron una ayuda económica para los desplazamientos en taxi de 233 murcianos gravemente afectados en su movilidad

La visita, en la que ha participado el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, ha sido de la mano de la Fundación Pequeño Deseo de la Ambulancia del Deseo

El Alcalde de Murcia ha hecho entrega de los premios a los estudiantes más brillantes en lógica y conocimiento histórico de la ciudad en el Salón de Plenos