Más de 400.000 personas han pasado este año por el Árbol de Navidad de la Plaza Circular

Este espacio del centro de la ciudad se ha convertido en un punto de encuentro con conciertos, talleres y actividades para toda la familia. Más de 50.000 personas asistieron al encendido, que tuvo lugar el 8 de diciembre, bajo el nombre 'Sigue tu Estrella', con un espectáculo de luz, nieve, fuegos artificiales y actuaciones en directo. Desde el punto solidario se han recogido más de 4.000 regalos, una cifra superior a la del año pasado, para los niños más necesitados.

Más de 400.000 personas han pasado por el Gran Árbol de Navidad durante estas semanas. El espacio de la Plaza Circular se ha convertido en un punto de encuentro con conciertos, danza, talleres navideños y actividades de manualidades para disfrutar en familia.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, ha organizado más de 120 eventos culturales, desde el 8 de diciembre al 5 de enero.

En concreto, más de 50.000 personas asistieron al encendido del Árbol, que tuvo lugar el 8 de diciembre, bajo el nombre ‘Sigue tu Estrella’, con un espectáculo de luz, nieve, fuegos artificiales y actuaciones en directo y con Chenoa, como madrina.

El epicentro de la ciudad ha contado con diversas actuaciones musicales de distintos estilos: el flamenco de Curro Piñana; el rock con Al Dual; el pop de Los Happys y Ciudad Canalla; el blues de Santi Campillo; y las distintas corales como la Discantus, el Orfeón Fernández Caballero, San Buenaventura, Alfonso X, corales de diferentes colegios; la música tradicional con la Cuadrilla de Patiño o la Federación de Peñas Huertanas; el jazz con el Christmas Crooner; y el tecno de Animal Christmas Sound.

Entre los talleres, destacan los de adornos navideños, plantar árboles, preparar el cotillón de Nochevieja, talleres de cocina, donde los pequeños han aprendido a realizar desde las galletas navideñas al tradicional Roscón de Reyes, además de cuentacuentos, diversos espectáculos y juegos infantiles. Estas acciones han contado diariamente con una participación de alrededor de 2.000 asistentes.  

Punto solidario

Los niños y niñas murcianos han dejado una vez más muestra de su solidaridad y generosidad. Más de 4.000 juguetes se han recogido este año, una cifra superior a la de las navidades pasadas, a través del punto solidario situado en el Árbol de Navidad, así como la iniciativa llevada a cabo por Onda Regional el pasado domingo, 29 de diciembre.

Los juguetes donados fueron entregados a Cáritas, la Asociación Educa, la Fundación Secretariado Gitano, la Fundación CEPAIM y Accem, entidades que se encargaron a su vez de repartirlos a los pequeños que más lo necesitan.

Visitas escolares

Alrededor de 1.800 niños y niñas de 22 colegios de pedanías y barrios han visitado también el epicentro de la ciudad, como es el Árbol de Navidad, para disfrutar de las actividades programadas para estas fechas.

Los escolares han asistido a los talleres de papiroflexia y han confeccionado adornos navideños. Además, han tenido la oportunidad de plantar un árbol, escribir su carta a los Reyes Magos y depositarla en el Buzón Real.

De esta manera, a través de esta iniciativa, el Ayuntamiento ha invitado a los alumnos y alumnas del municipio a disfrutar entre compañeros de las actividades programadas antes de que estos comenzaran las vacaciones de Navidad.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad