El cementerio de Nuestro Padre Jesús contará con 352 nuevos nichos elevados y 80 columbarios

Se trata de una iniciativa impulsada por la Concejalía de Deportes y Salud y que va a contar con un presupuesto total de licitación de 202.495 euros.

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para la contratación de las obras relativas a la construcción de 352 nichos elevados y 80 columbarios en la zona 45-B del cementerio municipal de Nuestro Padre Jesús de Espinardo.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, y que va a contar con un presupuesto total de licitación de 202.495 euros (IVA Incluido).

El cementerio de Nuestro Padre Jesús cuenta en la actualidad con alrededor de 170.000 inhumaciones, más de 800 panteones y más de 20.000 fosas, además de 5.000 nichos y 560 columbarios. Anualmente se realizan en torno a 1.200 entierros anuales.

Historia del Cementerio

El cementerio municipal de estilo neoclásico. La fachada principal, de 1894, es obra del arquitecto municipal Pedro Celdrán. Tres años después de levantarla se celebraría el primer entierro oficial. El primer cementerio contaba con 100.000 metros cuadrados, mientras que las dimensiones actuales son exactamente el doble.

Una parte del cementerio actual se destina a Al-maqbara -cementerio musulmán-. Se encuentra construido en zonas no bendecidas, ya que con anterioridad se destinó a zona de suicidas. El primer entierro musulmán tuvo lugar en 1998.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad