El Ayuntamiento mantiene su convenio con la Fundación Desarrollo Sostenible para reducir las emisiones de CO2 en el municipio

Gracias a la iniciativa 'Mi cole ahorra energía', en 2018 se dejaron de emitir a la atmósfera el equivalente a más de 22 toneladas de CO2

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la prórroga del convenio con la Fundación Desarrollo Sostenible para el desarrollo de actividades de asesoramiento, divulgación, formación, educación e información en materia de sostenibilidad.

De esta forma se continuará trabajando en facilitar la integración de la energía solar fotovoltaica en el ámbito doméstico y en el ámbito empresarial, siendo esta una eficaz medida de ahorro, tanto económico, reduciendo sustancialmente los gastos en electricidad, como medioambiental, disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además se realizarán actividades de formación y asesoramiento para la creación y mantenimiento de huertos ecológicos familiares y/o escolares, de conocimiento de la biodiversidad, de energías renovables y cambio climático y de lucha contra la erosión y viverismo.

El Centro Medioambiental y de Energía Solar Fuente de Columbares es el espacio en el que se desarrollan las actividades de sensibilización y educación ambiental dirigidas a grupos de escolares y asociaciones.

Uno de los proyectos fruto de este convenio, que fue firmado en septiembre de 2016, es la iniciativa ‘Mi Cole Ahorra con Energía, diseñada para impulsar el ahorro, la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de los centros educativos de Murcia mediante la concienciación y participación de alumnos, profesores y resto de la comunidad educativa.

En 2018, primer año de la experiencia piloto, la decena de centros educativos dejaron de emitir a la atmósfera el equivalente a más de 22 Toneladas de CO2, de las cuales, casi el 60% están vinculadas al ahorro de electricidad. El otro 40% corresponde a la disminución en el consumo de agua.

Actualmente son 20 los colegios públicos participantes en este programa.

La Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta otorgará, gracias a la prórroga del convenio, 21.000 euros a la Fundación Desarrollo Sostenible.

Noticias de Murcia

Efectivo adscrito al Plan Infomur ha conseguido controlar un incendio forestal en Los Ramos, Murcia

Las ediles Ascensión Carreño y Pilar Torres han presentado el evento, que tendrá lugar este miércoles y cuya recaudación se destinará a la Asociación ELA Región de Murcia

Así se ha detallado esta mañana en la III Jornada de Logística y Empresa de la Región de Murcia organizada por la UCAM, universidad que está planificando un grado en logística, dado que es un sector estratégico para la Región

Con una edad media de inicio en el juego de 14,7 años, la moción socialista plantea medidas urgentes, como restringir la ubicación de salones de juego cerca de institutos y reforzar la prevención en las aulas

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, junto con el presidente de la Junta Municipal de esta pedanía, Francisco Ludeña, han presentado este festival de teatro infantil que tendrá lugar del 5 al 9 de mayo