Doce nuevas empresas ocuparán los espacios de trabajo en el CIM-M y en el Centro de Recursos de Alquerías

Las empresas están formadas por 29 nuevos emprendedores seleccionados que se alojarán en los espacios ofrecidos que han quedado libres durante un periodo máximo de tres años

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la lista definitiva de los 29 emprendedores admitidos que ocuparán los despachos y demás espacios de trabajo que han quedado libres en el CIM-M y en el Centro de Recursos de Alquerías.

La convocatoria del concurso para la selección de los emprendedores se realizó el pasado mes de septiembre. Hoy, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las 12 nuevas empresas que se instalarán, tanto en el Centro de Iniciativas Municipales, como en el de Recursos de Alquerías.

Con estas nuevas incorporaciones se produce el relevo al cumplir las empresas que concluyen su estancia en los despachos de los centros su periodo máximo de alojamiento de tres años.

En el caso de los módulos de trabajo, el plazo máximo de estancia es de 9 meses prorrogables a 3 hasta un máximo de 12 meses; y para el terminal de trabajo coworking, el plazo de ocupación es de 6 meses prorrogable hasta otros 6 y un máximo de 12 meses de duración.

Empresas seleccionadas

Los nuevos alojados en los despachos serán A jugar taller de juego (Ocio y Tiempo Libre), Iván Tovar Albaladejo (Diseño y Fotografía), Talento Científico (Ciencia), Euphoria Studios S.L. (Vídeojuegos y aplicaciones), Social Revolution (Publicidad on line) y Proyectos en Cuarto Creciente (Gestión Cultural).

Por su parte, las empresas que ocuparán los módulos de trabajo son Ismael Chakroun Muñoz (Marketing on line), Sandra Pérez Outsourcing S.L. (Gestión de LOPD), Intercambio Cultural (Enseñanza), Ovo Arquitectos (Arquitectura) y Real Fund. En el caso del terminal de trabajo coworking para María José Martínez (Turismo Idiomático).

Requisitos

Los emprendedores admitidos han tenido que cumplir una serie de requisitos, entre los que destacan que la actividad emprendedora se desarrolle o se va a desarrollar en el municipio de Murcia, ser una PYME y ocupar al menos a 10 personas, encontrarse al corriente de sus obligaciones fiscales y con seguridad social, suscribir seguro de responsabilidad civil, haber justificado las subvenciones municipales que le hayan sido adjudicadas con anterioridad y presentar un Plan de Empresa que sea informado como viable por la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Murcia.

Además, se da preferencia a las empresas cuya actividad sea innovadora, que generen más y mejores puestos de trabajo, relacionadas con el medio ambiente y la cultura, que contemplen iniciativas de responsabilidad social y que tengan mayor viabilidad del proyecto emprendedor.

26 empresas y 11 proyectos empresariales

Con estas nuevas incorporaciones ya son 26 empresas y 11 proyectos empresariales en fase de incubación los que se benefician de los servicios ofrecidos por la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo. Actualmente se encuentran ocupados la totalidad de los despachos para los que existe una lista de espera de 17 empresas, existiendo disponibilidad en coworking y módulos de trabajo.

Durante el primer trimestre del año próximo está prevista la ampliación de nuevos espacios que se van a ofrecer, aumentando con ello los servicios que se prestan desde la Concejalía

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad