La ONCE entrega tres sillas de ruedas adaptadas al club deportivo UCAM Murcia BSR

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, participa en al acto que se ha celebrado en el Pabellón Príncipe de Asturias junto a los jugadores y otros miembros de la Fundación.

La Fundación Once ha entregado esta mañana tres sillas de ruedas adaptadas al club UCAM Murcia BSR, que serán destinadas a los alumnos de la escuela deportiva.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, junto al director general de Deportes  de la Región de Murcia, Fran Sánchez, y otros miembros directos de la ONCE de su delegación de Murcia, han asistido al acto de donación en el pabellón Príncipe de Asturias, de Murcia. Tras el mismo, todos los asistentes han compartido unos tiros a canasta con los jugadores.

El UCAM Murcia BSR nació hace cuatro años y actualmente compite en 1ª división de la liga nacional ONCE. Lo componen un total de 14 jugadores, de los cuales tres chicas están clasificadas para los juegos de Tokio 2020.

Las sillas de ruedas donadas por la Fundación Once serán para los alumnos de la escuela deportiva, que actualmente cuenta con ocho jugadores. Tres de ellos, son refugiados pertenecientes a Accem, asociación que trabaja para la mejora de la calidad de vida de las personas refugiadas y migrantes o colectivos más vulnerables. 

“Desde la Concejalía de Deportes y Salud apostamos por la práctica deportiva como una línea de unión para todas las personas sea cual sea su condición física, un ejemplo de trabajo conjunto, de alianza, sin barreras y con un carácter plenamente inclusivo”, señala Felipe Coello.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad