Las pruebas de la EBAU se trasladan al miércoles 18 y jueves 19 de septiembre por las fuertes lluvias

La decisión aplaza la publicación de las calificaciones

Los exámenes correspondientes a la convocatoria de septiembre de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la Región de Murcia previstos para hoy, jueves 12, y mañana, viernes 13, se trasladan finalmente al miércoles 18 y jueves 19, después de la suspensión acordada hoy por la comisión organizadora de las pruebas debido a la alerta roja por tormentas y lluvias. Esto provocará que se retrase la fecha de publicación de las calificaciones.

La comisión organizadora, que está presidida por la Universidad de Murcia y en la que participan la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades y la Universidad Politécnica de Cartagena, ya está contactando con los centros de procedencia de los alumnos participantes, para notificar este nuevo aplazamiento. Igualmente, se está advirtiendo de la decisión por redes sociales.

Los exámenes se celebrarán la próxima semana con los horarios previstos inicialmente, y en las tres mismas sedes: Aulario Norte del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia; Aulario General de ese mismo campus, y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, en el Campus Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Así, el miércoles 18 de septiembre se celebrarán pruebas de materias de modalidad como Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Fundamentos del Arte, Latín, Dibujo Técnico, Historia de la Filosofía o Física. Por su parte, los exámenes del 19 de septiembre abordarán el resto de asignaturas de modalidad, como Química, Geografía, Biología, Economía de la Empresa, Artes Escénicas, Geología, Diseño, Griego o Cultura Audiovisual.

Estas suspensiones afectan a 992 estudiantes en la Región de Murcia, de los cuales 699 están inscritos en las sedes de Murcia y 293 en la de Cartagena. La primera de las tres jornadas de exámenes se celebró con normalidad ayer miércoles, con el examen de Lengua y Literatura Castellana, al que siguieron los de Historia y los de idiomas.

Noticias de Murcia

La liquidación consolidada del ejercicio 2024 refleja la reducción a la mitad de los remanentes negativos de tesorería y la vuelta a la estabilidad presupuestaria

El Ayuntamiento de Murcia organiza el acto institucional de entrega de honores y distinciones en el Teatro Romea el sábado a las 12 horas en el año que se celebra el 1200 aniversario de su fundación

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes los pliegos de contratación para la ejecución de las obras de reconstrucción de las escaleras de salidas de emergencia situadas en la fachada norte del Pabellón Príncipe de Asturias

El alcalde José Ballesta ha presidido el tradicional izado de la bandera europea junto a estudiantes del IES El Carmen en la Glorieta de España