Homenaje a los murcianos más 'karatekas'

José Ballesta recibió a Diego Huéscar Sánchez, campeón de la competición internacional de OGKK Kárate, y a Francisco José Barbero Vera, subcampeón. La competición se celebró en Okinawa (Japón), la cuna de este arte marcial, a finales de julio. Diego Huéscar ejerce como agente de Policía Local en Murcia; Francisco José Barbero como profesor de Educación Física.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado de los concejales de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva; y de  Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, recibió este miércoles a Diego Huéscar (Murcia, 1970), quien recientemente se hizo con la victoria en el Campeón del Mundo de Kárate Goju Ryu (OGKK), en la modalidad de katas, y a Francisco José Barbero (Fuente Álamo, 1972), subcampeón de esta especialidad.

 

“Es un honor contar con grandes deportistas en nuestro municipio, con profesionales que llevan el nombre de Murcia fuera de nuestras fronteras”, destacó el alcalde, quien les hizo entrega de un libro dedicado a ambos deportistas, ‘Murcia, arte de luz y agua’. Al acto asistieron familiares de ambos deportistas.

 

A nivel internacional

El campeonato, al que acudieron deportistas de todo el mundo, se celebró en Okinawa (Japón), la cuna de este arte marcial, el 21 julio. En concreto, Diego Huéscar es 6º Dan en Defensa Personal Policial y 7º Dan en Kárate, y ejerce como agente de Policía Local desde hace 22 años. Francisco José Bernabé, por su parte, es 6º Dan en Kárate y trabaja como profesor de Educación Física en el centro educativo Santa María del Carmen. Los murcianos conquistaron el pódium en la modalidad de katas, en la categoría de entre 41 y 59 años.

Noticias de Murcia

Los viajeros extranjeros han crecido más de un 10%, rozando los 110.000, mientras que las pernoctaciones internacionales han aumentado un 6,7%, situándose en 205.806, lo que supone casi doblar las 112.187 que hubo en el año 2014

El operativo contará con 130 agentes de la Policía Local en el centro urbano y 76 en pedanías, junto a 21 bomberos y 20 voluntarios de Protección Civil