71 centros educativos acogen las escuelas de verano en la que participan más de 7.000 niños

La Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, junto con Servicios Sociales y Familia, cede un año más estos espacios para la celebración de estas actividades formativas durante el periodo vacacional

Un total de 7.560 escolares han participado durante el mes de julio en las escuelas de verano que han tenido lugar en 71 centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del municipio de Murcia.

“De esta manera, la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales y Familia, cede así sus centros un año más para la práctica de estas actividades formativas dirigidas a todos los escolares durante el periodo de vacacional”, destaca la edil Belén López Cambronero.

En total, se han realizado 126 escuelas de verano en 71 centros educativos, de los cuales 75 han sido organizadas por las AMPAS, una por la Junta Municipal de Javalí Viejo, una por la Asociación de Vecinos de Puente Tocinos y 49 por servicios municipales.

De estas últimas, tres han sido organizadas por los centros culturales y 46 por Servicios Sociales, a través del Proyecto de Atención a la Infancia (PAI), así como las organizadas por ONG que están en la Red de Caixa Proinfancia, como Cáritas, Columbares, Secretariado Gitano y Copedeco.

La concejalía autoriza cada año el uso de las instalaciones escolares para la realización de las escuelas de verano. A través del Servicio de Educación,

se establece a las AMPAS y a los organismos encargados un plazo para ver qué colegios acogerán dicha actividad para apoyarles así con los servicios necesarios y las tareas de mantenimiento apropiadas. 

En dicho comunicado, la concejalía recomienda que organicen las escuelas de verano en un solo centro de la zona, barrio y/o pedanía, de manera rotativa a lo largo de los años. Esta manera de organizar las actividades, destaca Belén López, “fomenta además las relaciones sociales entre los escolares”.

Asimismo, agrupar las escuelas de verano “ayuda a optimizar los recursos, las tareas de mantenimiento, así como el servicio de limpieza y conserje”.

“Las AMPAS siguen las sugerencias dadas por este servicio y cada vez la coordinación es mayor, por lo que al concentrarse varias escuelas en un solo centro se ha ahorrado la apertura de 52 centros, lo que supone un ahorro importante de recursos”, concluye Belén López Cambronero.  

Noticias de Murcia

Franco: ""fomenta una multiculturalidad que se ha demostrado fallida en España y en toda Europa""

La comunidad universitaria de la UCAM se vuelca con la donación de sangre y médula

La exposición podrá visitarse gratuitamente a partir de hoy de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en el hall del archivo municipal hasta el próximo 29 de junio

Del 13 al 23 de mayo, el Museo de la UMU acoge más de una veintena de actividades gratuitas, entre recitales, talleres, exposiciones, conciertos y conferencias, en el marco de la Noche Europea y el Día Internacional de los Museos

El año pasado, estas subvenciones ofrecieron una ayuda económica para los desplazamientos en taxi de 233 murcianos gravemente afectados en su movilidad

La visita, en la que ha participado el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, ha sido de la mano de la Fundación Pequeño Deseo de la Ambulancia del Deseo

El Alcalde de Murcia ha hecho entrega de los premios a los estudiantes más brillantes en lógica y conocimiento histórico de la ciudad en el Salón de Plenos