La Universidad Internacional del Mar organiza un curso sobre poesía y publicidad

La Universidad Internacional del Mar organiza el curso 'Del texto al eslogan: discurso, poesía y publicidad ', que tendrá lugar del 17 al 19 de julio en ISEN Centro Universitario de Cartagena.

Esta actividad pretende abordar la funcionalidad del conocimiento compartido en dos fenómenos complementarios: el poder persuasivo del discurso publicitario y la seducción estética del discurso poético.

Durante estos días, reconocidos lingüistas, poetas y críticos trazarán un amplio panorama crítico que no solo se centre en la publicidad mediática, sino también en la propaganda política, las divisas cívicas y las consignas morales. Se abordarán preguntas como qué diferencia existe entre un buen verso y un eslogan memorable; en qué medida resulta más efectivo un spot que un manifiesto; o si acaso la poesía no aspira también a vendernos un producto, aunque se disfrace bajo el celofán cultural de un objeto estético.

Gracias al carácter interdisciplinar del curso, los contenidos pueden ser relevantes para estudiantes de grados en Filología y para los de Publicidad y Relaciones Públicas, así como para cualquier persona interesada en las relaciones entre el texto y sus efectos.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia y PreZero estudian nuevas vías en la reestructuración del servicio de recogida de muebles y enseres con el que se pondrá coto a los actos incívicos relacionados con el abandono de estos residuos

El Alcalde de Murcia ha anunciado que este 2025, en el que se celebrará el 1200 aniversario de la ciudad, será el año de la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de Murcia, con una actuación cada mes

Los viajeros extranjeros han crecido más de un 10%, rozando los 110.000, mientras que las pernoctaciones internacionales han aumentado un 6,7%, situándose en 205.806, lo que supone casi doblar las 112.187 que hubo en el año 2014