Una veintena de médicos de India se especializan en la UCAM

En su mayoría radiólogos y rehabilitadores, han cursado la segunda edición del Máster en Muscoloskeletal Ultrasound (alta especialización en ecografía musculoesquelética), que este año se ha impartido en Bombai y la próxima edición se hará en Nueva Dehli (India).

La Universidad Católica de Murcia ha fortalecido su estrategia de internacionalización con la graduación de la II promoción del Máster en Musculoskeletal Ultrasound, "que nuestra universidad ha impartido en Bombai y cuyos veintinueve alumnos han venido al Campus de Los Jerónimos a graduarse" ha comentado Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCAM, "en un emotivo acto, en el que han estado arropados por sus familiares, desplazados desde India".

Fernando Jiménez y Antonio Bouffard, directores de la Cátedra de Ecografía Musculoesquelética de la UCAM, han explicado que el título tiene una duración de un curso académico y está dirigido exclusivamente a médicos, siendo "la gran mayoría de ellos son radiólogos, aunque también hay médicos rehabilitadores y deportivos". De esta manera, la UCAM refuerza la formación que imparte en alta especialización dentro del área de la salud.

Visita por la Universidad

Con motivo del acto de graduación, los alumnos y sus familiares han realizado una visita guiada por el Campus de Los Jerónimos, en especial por instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud, como la Sala de Simulación Clínica, donde se encuentra la mesa anatómica digital de disección y un simulador de parto de alta gama, entre otros equipamientos que están a la vanguardia tecnológica.

Noticias de Murcia

La muestra, comisariada por Noelia Ibáñez y Miriam Huéscar, podrá visitarse del 2 de mayo al 26 de julio de 2025 y se enmarca dentro de la programación cultural durante la semana del WARM

La cuarta edición del festival tendrá lugar del 7 al 23 con siete espectáculos de teatro, danza y circo en el Teatro Circo de Murcia, Teatro Romea y Teatro Bernal, así como talleres, coloquios y encuentros culturales

La edil socialista Carmen Fructuoso ha podido comprobar cómo casi una semana después de las fiestas continúan los malos olores, orines, contenedores sucios, zonas verdes con residuos y pavimento en mal estado

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto como paso previo a la licitación de la obra, presupuestada en 144.101,60 € y que se incluye en el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías (PEIP)

La Junta de Gobierno ha aprobado los proyectos para instalar 31 toldos en 29 colegios del centro y de pedanías, que se suman a los 40 ya anunciados el pasado 21 de marzo y que ya se encuentran en ejecución