Los títulos académicos de la Universidad de Murcia se podrán solicitar vía electrónica

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado este viernes que los títulos académicos puedan ser solicitados por vía electrónica. La aplicación informática, que será accesible a través de la web de la UMU, www.um.es, estará disponible en el plazo máximo de un mes.

En materia de infraestructuras, se ha informado de la construcción de dos nuevas naves que estarán ubicadas detrás del edificio Pleiades, que tendrán un coste de 275.000 euros y que, previsiblemente, estarán terminadas en 2019. Además, se ha aprobado una norma que permitirá optimizar la utilización de espacios destinados a la investigación.

Por otro lado, se ha informado de que Universidad de Murcia ha solicitado la acreditación HRS4R de Excelencia de Recursos Humanos en Investigación, de la que ya disponen 443 instituciones, 78 de ellas españolas y entre las que se encuentran 23 universidades. Este sello es una herramienta implementada a nivel comunitario que apoya a las universidades e instituciones de investigación en la aplicación de la Carta Europea del Investigador y del Código de Conducta para la contratación de Investigadores, con el objetivo de desarrollar un mercado laboral europeo para los investigadores.

Esta petición pone de relieve el compromiso de la Universidad de Murcia para promover y mejorar la contratación, las condiciones de trabajo y la carrera investigadora, contribuyendo de este modo al desarrollo del Espacio Europeo de Investigación. Como consecuencia de esta solicitud, la Universidad de Murcia está trabajando en la construcción de la versión en inglés de su página web, así como en la edición de un boletín cuatrimestral HRS4R, con el fin de informar a la comunidad universitaria sobre el estado del proyecto. También, se creará un servicio que informe a los investigadores de todas las posibilidades que existen para el desarrollo de su carrera investigadora, tanto dentro como fuera del ámbito académico.

Además, se ha dado cuenta de la publicación en el Boletín Oficial del Estado del Estatuto del Personal Investigador en Formación por el que se regulan las condiciones de trabajo de los investigadores predoctorales.

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha aprobado un procedimiento que pretende resolver de manera más ágil las situaciones de bajas de profesorado. Este procedimiento se aplicará hasta final de este curso académico y será evaluado con vistas a su implementación definitiva a partir del curso 2019-20. Por último, se han clarificado y ajustado al Espacio Europeo de Educación Superior los requisitos de titulación académica para poder acceder a plazas de profesor asociado y bolsas de empleo.

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