Cs reclama la publicación inmediata del total de los contratos menores que se realizan en el Ayuntamiento de Murcia

Mario Gómez recuerda que la Ley de Contratos del Sector Público obliga a su publicación y actualización con carácter trimestral

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha exigido al Gobierno local el cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público en lo referente a la publicidad de los contratos menores que la Administración municipal lleva a cabo y que deberían estar publicados en el perfil del contratante con carácter trimestral.

En la actualidad, existen unos 30.000 contratos menores en el Consistorio murciano, de los cuales, aquéllos cuyo importe sea superior a los 5.000 euros deben estar publicados en el perfil del contratante, sin embargo, la gran mayoría no cumplen con este requisito legal.

A juicio de Gómez, “esto supone un grave incumplimiento en cuanto a transparencia e integridad en la contratación pública, no asegurando el acceso a la información por parte de cualquier persona que quiera informarse al respecto”.

En este sentido, el portavoz de Cs ha destacado que la Ley de Contratos del Sector Público ha supuesto “un gran avance en materia de transparencia al exigir una mayor publicidad de los contratos públicos y de su contenido”.

“Esta normativa que afecta directamente a los contratos de adjudicación directa, tanto de obras como de suministros o servicios, viene a garantizar una mayor transparencia, control y  reducción de los mismos, algo que el Ayuntamiento no hace, a pesar de que su obligación es publicarlos al menos de forma trimestral”, ha incidido Gómez.

Noticias de Murcia

El certamen apura sus últimos días de inscripción, que se extenderán hasta el 30 de mayo según la disciplina, en una convocatoria que distribuirá 45.500 euros en premios y visibilizará el talento joven a través de múltiples expresiones artísticas

La muestra, comisariada por Noelia Ibáñez y Miriam Huéscar, podrá visitarse del 2 de mayo al 26 de julio de 2025 y se enmarca dentro de la programación cultural durante la semana del WARM

La cuarta edición del festival tendrá lugar del 7 al 23 con siete espectáculos de teatro, danza y circo en el Teatro Circo de Murcia, Teatro Romea y Teatro Bernal, así como talleres, coloquios y encuentros culturales

La edil socialista Carmen Fructuoso ha podido comprobar cómo casi una semana después de las fiestas continúan los malos olores, orines, contenedores sucios, zonas verdes con residuos y pavimento en mal estado