Llano de Brujas se viste de Carnaval hasta el 10 de marzo

Esta edición, que cumple 200 años, la Musa del Carnaval este año está representada por Lucía Martínez, el Muso por Salvador Gasco, el Muso Infantil por David Vigueras y la Musa Infantil es Julia Marín. María Ángeles Avilés es la encargada de representar a la Reina del Carnaval y Doña Cuaresma son Sandra Córdoba e Inmaculada Bermúdez

El concejal de Pedanías, Participación y Descentralización, Marco Antonio Fernández, ha presentado esta mañana el calendario de actividades que Llano de Brujas ha preparado para la celebración del Carnaval 2019, que la pedanía acogerá del 22 de febrero al 10 de marzo, y que opta a ser declarada de Interés Turístico Regional.

Esta edición, que cumple 200 años, arrancó el 22 de febrero con el encendido de la iluminación especial y un castillo de fuegos artificiales y el sábado realizó la gala del pregón de carnaval, donde se presentaron los trajes de los musos y musas.

La Musa del Carnaval este año está representada por Lucía Martínez, el Muso por Salvador Gasco, el Muso Infantil por David Vigueras y la Musa Infantil es Julia Marín. María Ángeles Avilés es la encargada de representar a la Reina del Carnaval y Doña Cuaresma son Sandra Córdoba e Inmaculada Bermúdez.

El Carnaval Infantil tendrá lugar el 7 de marzo en el CEIP Juan Carlos I, por primera vez. A las 11:00 horas todos los niños y niñas realizarán un desfile desde la calle Poeta Sánchez Bautista y por la tarde, a las 16:00 horas colocarán la falla de la Bruja 2019 en la calle Mayor.

Las fiestas continuarán con el Espectáculo de Cetrería, el día 8 de marzo. Ese mismo día también tendrá lugar la inauguración del Mercado Medieval de Carnaval y I Mercado de Food Trucks, así como el Carnaval de Harapos, en el que participarán 1.000 personas. A las 23:00 tendrá lugar el Concurso de Coreografías y a las 00:00 el Baile de Piñata.

"El Carnaval de Llano de Brujas sigue fiel a su tradición, cumpliendo en esta edición 200 años. En el siglo XIX, los vecinos de Llano de Brujas ya representaban fantasmas, monstruos y criaturas horrendas, vestidos con harapos y sacos. Estas fiestas han sido disfrutadas por muchas generaciones y forman parte de la identidad de esta pedanía. Durante esos días cientos de vecinos y visitantes salen a la calle para disfrutar del color, de la magia y de la ilusión del Carnaval" ha destacado Marco Antonio Fernández.

El sábado 9 de marzo, arrancará la I Ruta de la Tapa, un pasacalles de máscaras por todo el pueblo y el Recinto del Bicentenario. En el Carnaval Foráneo, que tendrá lugar ese día a las 16:00 horas, está previsto que participen 1.000 personas, en el que concursan comparsas de otros puntos de la Región y de España. Por la tarde se llevará a cabo el Baile de Pujas en el centro de la tercera edad y a las 21:00 horas comenzará el Bailodromo del Carnaval, donde las comparsas realizarán sus coreografías.

El Día de la Piñata, domingo 10 de marzo, actuará el Club Deportivo de Kajukenbo, a las 12:00 horas también se hará el Pasabares y a las 13:00 horas, se disparará una monumental traca de fuegos artificiales. El Gran Desfile de Piñata cerrará los actos, en el que las comparsas locales serán las encargadas de animar con sus coreografías y disfraces las calles de la pedanía. La fiesta pone punto y final esta noche, en una gran hoguera donde es quemada la Bruja Salá, que simboliza al Dios Momo, Rey del Carnaval.

Además, hasta el domingo 10 de marzo, los comercios de Llano de Brujas participarán en este concurso para decorar sus escaparates con la temática ‘Carnaval'.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad