Cs reclama el cumplimiento del acuerdo plenario para la eliminación de la brecha salarial en la contratación pública

El edil Carlos Peñafiel exigirá la inclusión de medidas para combatir la brecha salarial en el pliego para la licitación del proyecto de la Cárcel Vieja, según lo acordado en la moción del pasado mes de diciembre

El concejal de Ciudadanos Carlos Peñafiel ha reclamado por escrito al Servicio de Contratación que incluya, con carácter inmediato, en el pliego de condiciones para la licitación del proyecto de la Cárcel Vieja, medidas y protocolos de igualdad que eliminen la brecha salarial y que sean de obligado cumplimiento para la empresa que finalmente sea la adjudicataria, según el acuerdo aprobado por unanimidad en el Pleno del pasado mes de diciembre.

En este sentido, Peñafiel ha llamado la atención del edil de Contratación, Eduardo Martínez Oliva, "por  no controlar la incorporación de estas cláusulas sociales en el procedimiento de licitación del proyecto de la Cárcel Vieja".

A juicio del edil de la formación naranja, “esto no ayuda a combatir la desigualdad ni a avanzar en la aplicación de medidas que pongan fin a la discriminación en las condiciones laborales y salariales de las mujeres”.

“Desde Cs seguiremos controlando que los futuros pliegos de condiciones lleven incorporados estas cláusulas sociales para lograr una mayor implicación de toda la sociedad, incluidas las empresas y las administraciones públicas, y corregir de una vez por todas la brecha salarial”, ha finalizado.

Noticias de Murcia

Las ayudas cuentan con un presupuesto de 35.000 euros, que se destinarán a actuaciones comunitarias puestas en marcha por entidades sin ánimo de lucro, favorecer los autocuidados o promover y favorecer la creación de redes y alianzas, entre otros fines

Se trata de documentos de control de la despensa y cocina de la antigua Prisión Provincial que han aparecido durante los trabajos de rehabilitación del edificio

El certamen apura sus últimos días de inscripción, que se extenderán hasta el 30 de mayo según la disciplina, en una convocatoria que distribuirá 45.500 euros en premios y visibilizará el talento joven a través de múltiples expresiones artísticas