Más de 5.700 m2 de calles asfaltadas en Zarandona tras la ampliación y renovación de la red de agua

José Ballesta visita esta tarde los trabajos que, con una inversión superior a los 320.000 euros, conllevan la instalación de más de 700 metros de tuberías, dando servicio a nuevas viviendas y solucionando los problemas puntuales de cortes de agua. El Plan de Actuaciones 2018-2020 tiene una inversión total de 17 millones de euros y supone la creación de 800 empleos directos. El 81,3% del importe total se destina a obras en pedanías.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, visita esta tarde Zarandona, donde se están llevando a cabo una batería de actuaciones destinadas a renovar la red de saneamiento y abastecimiento en el entorno de las calles Cervantes, Francisco Guillén, Gregorio Conesa y Avenida de Zarandona, lo que permitirá dar servicio a nuevas viviendas y solucionar los problemas puntuales de cortes de agua.

La inversión de estos trabajos, que forman parte del Plan de Actuaciones 2018-2020 de Aguas de Murcia, supone una inversión total de 326.000 euros y conllevan la instalación de 715 metros de tuberías de distintos diámetros y una superficie a asfaltar de cerca de 5.700 m2.

Actualmente se encuentran en ejecución las obras de la calle Cervantes, con una inversión de 63.000 euros, que suponen la renovación de cuatro acometidas, con cerca de 1.000m2 de asfaltado.

 

También se encuentran en ejecución las obras en la calle Francisco Guillén, con un presupuesto de 57.000 euros, que tienen como objetivo dotar de servicio de alcantarillado las viviendas del entorno y mejorar la eficiencia en el suministro de agua potable. Incluyen el asfaltado de 540m2.

Además, Aguas de Murcia tiene previsto iniciar en las próximas semanas la renovación de la red de saneamiento de la calle Gregorio Conesa Galindo, proporcionando a los vecinos un colector de saneamiento, con una inversión de74.000 euros y el asfaltado de 1.350m2.

Por último, se encuentra en licitación el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de la Avenida de Zarandona, que permitirá evitar los problemas que, en ocasiones, registra el suministro con eventuales roturas y cortes, a través de una inversión de 130.000 euros y el asfaltado de casi 3.000m2 de viales.

Una inyección de 17 millones y la creación de 800 empleos

Estos trabajos forman parte del Plan de Actuaciones 2018-2020, por un importe total de 17,3 millones de euros, una inversión que supone la creación de alrededor de 800 empleos directos.

El 81,3% del importe total del Plan de Actuaciones se está destinando a obras en pedanías, quedando el 18,7% restante para acometer las intervenciones necesarias en el casco urbano.

Las mejoras y ampliaciones de la red de saneamiento y pluviales suponen 53 obras. También se ejecutarán 29 actuaciones sobre la red de abastecimiento. Por su parte, se destinarán  4,8 millones de euros a la mejora de instalaciones (bombeos, depósitos, etc.).

Los trabajos se realizarán en 34 pedanías y 69 calles de barrios de Murcia, teniendo previsto en la programación que el vecindario no sufra molestias ni interrupciones de servicio. Asimismo, y como consecuencia de las intervenciones en las calles, se realizará una completa renovación del asfaltado que afectará a 86.150 metros cuadrados.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad