El Ayuntamiento destina 1,3 millones de euros para la adquisición del Castillejo y el ´Huerto Hondo´

La obtención de estas parcelas, que suman una superficie de 34.532 metros cuadrados, constituye un paso fundamental en el proyecto 'Las fortalezas del Rey Lobo'. El Castillejo es la única construcción del complejo de Monteagudo de propiedad privada.

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha acordado hoy la aprobación definitiva del procedimiento para la obtención del Castillejo y la Alberca de Larache, más conocida como “El Hondón”, única construcción del complejo de propiedad privada, puesto que el Castillo de Monteagudo pertenece al Estado y el de Larache a la Comunidad Autónoma.

El Pleno ha dado luz verde por unanimidad al expediente, que afecta a un ámbito formado por 10 parcelas que suman una superficie de 34.532 metros cuadrados y el presupuesto que destinará el Ayuntamiento para su adquisición asciende a 1.311.293 euros.

Es un paso fundamental en el proyecto de recuperación del parque arqueológico y monumental de Monteagudo, ‘Las fortalezas del Rey Lobo’, el más importante del islam medieval, que comprende yacimientos, fortalezas y huerta.

Con esta obtención se culmina la adquisición por las administraciones públicas de todas las fortalezas del complejo de Monteagudo, lo que permitirá la puesta en valor del conjunto existente por su relevancia arqueológica, cultural, patrimonial y turística, haciendo realidad uno de los grandes proyectos de recuperación del patrimonio.

Noticias de Murcia

La Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, dirigida por Pilar Torres, ha puesto en marcha el programa 'Creando vínculos' dirigido a que personas en situación de vulnerabilidad mejoren sus habilidades sociales

Frente a la dejadez socialista en los Centros de la Mujer, el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha revitalizado y modernizado estos espacios para la mujer

La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación del Servicio de Actividades de Ocio y Tiempo Libre en verano, para escolares del Municipio de Murcia por un importe de 163.680€