Estudiantes de Derecho de la UMU participan en el torneo de Derecho Internacional Público más prestigioso a nivel mundial

Estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad de Murcia han participado en la ronda de clasificación nacional para la competición internacional de estudiantes de Derecho 'Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition', que ha tenido lugar en Madrid durante el mes de febrero.

El Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition es el torneo de Derecho Internacional Público más grande y prestigioso del mundo, en el que se dan cita más de 680 facultades de derecho de 100 países y jurisdicciones.

Durante la competición, los equipos participantes deben realizar la simulación de una disputa ficticia entre dos Estados por un conflicto de actualidad jurídica ante la Corte Internacional de Justicia, órgano judicial de Naciones Unidas. Para ello, han de preparar las dos partes del caso, tanto la demanda como la defensa, con sus correspondientes escritos y rondas orales.

El equipo de la facultad de Derecho de la UMU, compuesto por los estudiantes Silvia López Arnao, María del Rosell Ros García, Justyna Smela Wolski, Fernando Castillo Botero y Miguel Olmedo Castaño, recibió las felicitaciones de los asistentes y jueces por la calidad de sus presentaciones orales y la solidez de sus argumentos jurídicos, aun siendo su primera participación en este concurso.

La profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales Dorothy Estrada Tanck fue la responsable de preparar al equipo de la Universidad de Murcia, y ejerció como asesor el profesor Cesáreo Gutiérrez Espada, catedrático emérito de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales.

La competición, que este año ha alcanzado la sexagésima edición a nivel mundial y la novena en España, se celebra anualmente y culmina en la final del torneo internacional que tiene lugar Washington D.C. cada primavera. Este año, representará a España en las rondas internacionales la Universidad Autónoma de Madrid, que resultó vencedora en la ronda final nacional.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha hecho de las incidencias y medidas adoptadas por el Consistorio ante el cero energético que afectó a la totalidad de la Península Ibérica y ha informado de que se desactiva el nivel 2 del Plan de Emergencia Municipal

La nueva pizzería, especializada en recetas artesanales con obrador propio, se ubica en la planta de restauración y cuenta con una terraza de más de 60 m²

María José Ortín, profesora del Departamento de Informática y Sistemas en la UMU, impartirá el próximo 29 de abril en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés la conferencia 'Cuando la pantalla es tu enemigo: La sextorsión y sus primos'

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días