Más de 250 personas se inscriben al Juramento Civil de la Bandera

El próximo viernes aviones de la AGA realizarán los sobrevuelos necesarios para su exhibición del domingo

Más de 250 personas ya se han inscrito a la Jura de Bandera que se celebrará el próximo domingo, a partir de las 11.30 horas, en la avenida Teniente Flomesta y que tendrá como protagonistas a los vecinos de Murcia, que podrán demostrar su fidelidad a la enseña nacional en una jornada solemne que cierra los actos de conmemoración del 75 aniversario de la AGA, con la participación de más de un centenar miembros de la AGA y la Patrulla Águila.

El plazo para inscribirse se mantendrá abierto hasta el próximo jueves 7 de febrero. Para participar en este Juramento de personal civil se puede descargar el formulario en la web ‘eventos.murcia.es' y presentarlo cumplimentado en la Oficina de Comunicación del Ayuntamiento (planta baja de La Glorieta), junto a una copia del DNI, en horario de 9 a 14.30 horas. También se puede acudir a la sede de la Delegación de Defensa en Murcia y a la AGA de San Javier.

El acto contará con la presencia de la Escuadra de Gastadores de la AGA, su Unidad de Música, una Escuadrilla de Caballeros y Damas alumnos de la AGA y la Patrulla Águila, que dejará por dos veces su estela en el cielo de la capital de la Región.

Con esta, ya son tres las Juras Civiles de Bandera que han tenido como protagonistas a los vecinos de Murcia en el último mandato: las dos anteriores, en 2016 y este pasado 2018, registraron una participación social multitudinaria.

Por otra parte, el próximo viernes día 8 de febrero aviones de la AGA realizarán los sobrevuelos necesarios para tomar referencias para su exhibición durante la Jura de Bandera del domingo.

Noticias de Murcia

El certamen apura sus últimos días de inscripción, que se extenderán hasta el 30 de mayo según la disciplina, en una convocatoria que distribuirá 45.500 euros en premios y visibilizará el talento joven a través de múltiples expresiones artísticas

La muestra, comisariada por Noelia Ibáñez y Miriam Huéscar, podrá visitarse del 2 de mayo al 26 de julio de 2025 y se enmarca dentro de la programación cultural durante la semana del WARM

La cuarta edición del festival tendrá lugar del 7 al 23 con siete espectáculos de teatro, danza y circo en el Teatro Circo de Murcia, Teatro Romea y Teatro Bernal, así como talleres, coloquios y encuentros culturales

La edil socialista Carmen Fructuoso ha podido comprobar cómo casi una semana después de las fiestas continúan los malos olores, orines, contenedores sucios, zonas verdes con residuos y pavimento en mal estado

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto como paso previo a la licitación de la obra, presupuestada en 144.101,60 € y que se incluye en el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías (PEIP)