José Ignacio Prendes, vicepresidente de la Cámara Baja, clausura congreso sobre derecho constitucional que celebra la UMU

El embajador de Italia en España asiste a las sesiones de este viernes en el Claustro de la Merced El cierre será a las 20.00 h. en el Paraninfo de La Merced

El Congreso Internacional Perspectivas del Constitucionalismo Europeo afronta este viernes su última sesión con la asistencia a las sesiones del embajador de Italia en España, Stefano Sannino. El Congreso está especialmente dedicado a la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española y el 70 aniversario de la Constitución Italiana y reúne desde el miércoles en Murcia a algunos de los constitucionalistas más destacados de Europa. El embajador de Italia asistirá al congreso a las 10.30 de la mañana para departir con los asistentes y conferenciantes y presenciar una de las sesiones plenarias.

También estará mañana en Murcia para asistir a este evento académico José Ignacio Prendes, vicepresidente primero del Congreso de los Diputados. Él será una de las personas que acompañará a parte del comité organizador a la recepción oficial que hará el alcalde de la ciudad, José Ballesta, en el Ayuntamiento de Murcia a las 13.00 h.

Entre los asistentes a la recepción habrá profesores e investigadores de Derecho constitucional de toda Europa acompañados por Germán M. Teruel Lozano, profesor de Derecho constitucional de la Universidad de Murcia y co-director del Congreso y Giuseppe De Vergottini, catedrático emérito de Derecho constitucional de la Universidad de Bolonia y presidente emérito de la International association of constitutional law.

A las ocho de la tarde, en el paraninfo del Campus de la Merced, tendrá lugar el acto oficial de clausura del Congreso. Será un acto dirigido por el secretario general de la Universidad de Murcia, Francisco Antonio González, y al que asistirá José Ignacio Prendes.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ofrece este jueves, a partir de las ocho de la tarde, una recepción oficial a los asistentes y organizadores del congreso en el Palacio de San Esteban.

Noticias de Murcia

La nueva pizzería, especializada en recetas artesanales con obrador propio, se ubica en la planta de restauración y cuenta con una terraza de más de 60 m²

María José Ortín, profesora del Departamento de Informática y Sistemas en la UMU, impartirá el próximo 29 de abril en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés la conferencia 'Cuando la pantalla es tu enemigo: La sextorsión y sus primos'

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días

Andrea Peñaranda: ""Las familias murcianas necesitan soluciones reales. La conciliación es un derecho que debe garantizarse desde lo público, con transparencia, equidad y un compromiso real, no con tanto humo""