Estudiantes de Publicidad y Comunicación Audiovisual de la Universidad de Murcia, en la Gloria

El profesor Salvador Martínez Puche lleva a sus alumnos a la calle de la Gloria para redescubrir el espacio urbano y crear historias inspiradas en la cotidianeidad

Estudiantes de cuarto curso de los grados de Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la UMU han participado esta semana en una experiencia docente desarrollada en la calle de la Gloria y sus inmediaciones.

A partir del concepto estratégico 'De Murcia, a la Gloria', los estudiantes han recorrido estos lugares observando y capturando, a través de fotografías o vídeo, algunos elementos urbanos que les permitieran establecer un relato reinterpretando el espacio urbano de manera simbólica. "Si el discurso publicitario persigue con su retórica que lo normal resulte sorprendente y extraordinario, con estos ejercicios creativos se ha pretendido que lo cotidiano, ya sea la clase en el aula o las calles más o menos reconocibles, se convirtiera en algo inédito", apunta Martínez Puche, responsable de la iniciativa.

La fusión de los términos ingleses "street" y "storytelling" ha dado pie a lo que se ha bautizado como "StoreeTelling", es decir, las historias que cuentan las calles. En sus asignaturas, el profesor Martínez Puche está trabajando activamente en un posible proyecto que, bajo la denominación 'Murcia StoreeTelling', agrupe campañas para promocionar la marca ciudad de la capital murciana con la intención de revalorizar sus calles y sus historias.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad