La Comisión de Pleno aprueba la concesión de distinciones a Mari Trini, Los Parrandboleros, la unidad de trasplantes y el grupo Virgen de la Vega

La cantante se convertirá en Hija Predilecta de Murcia, mientras el Grupo Folklórico Virgen de la Vega y la Unidad de Trasplantes de la Arrixaca serán distinguidos con la Medalla de Oro y Los Parrandboleros recibirán la Medalla de Plata

La Comisión de Pleno de Empleo, Derechos Sociales, Educación y Cultura, que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Murcia, ha aprobado en su sesión de hoy la concesión de diversos honores y distinciones.

Por un lado, se ha acordado iniciar el expediente para la concesión del título de Hija Predilecta de la Ciudad de Murcia, a título póstumo, a María Trinidad Pérez Miravete Mille. Mari Trini es reconocida como una de las cantantes y compositoras españolas más destacables de los años 70 y 80. Cosechó grandes éxitos materializados en los más de 10 millones de discos vendidos en España y Latinoamérica. Sirvió durante décadas de embajadora de la ciudad de Murcia, ensalzando sus virtudes allá por donde iba y participando de manera activa en sus importantes celebraciones.

También se ha acordado iniciar un expediente de Concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia al Grupo Folklórico Virgen de la Vega, ya que a lo largo de su historia ha mostrado una dedicación plena y entusiasta a favor de las tradiciones y la cultura murciana por varios países.

Si el municipio de Murcia cuenta con una de las manifestaciones folklóricas más ricas y extensas de todo el panorama nacional es gracias, entre otros, a este grupo folklórico que se ha dedicado durante 50 años a mantener y fomentar el baile, el canto y la gastronomía de nuestro municipio.

De igual forma, se ha iniciado expediente de Concesión de la Medalla de Plata de la Ciudad de Murcia a Los Parrandboleros y Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia a la Unidad de Trasplantes del Hospital Virgen de la Arrixaca.

Los Parrandboleros son una institución en nuestra ciudad. Su música, conocida y admirada por todos los murcianos, ha sido un medio a través del cual dar a conocer Murcia en el resto de España.

Este grupo musical, que cumple 20 años, exporta el nombre de Murcia allá a donde va. Su altruismo con causas solidarias y vinculación a la cultura de nuestro municipio le hacen merecedores de este reconocimiento.

El Hospital Virgen de la Arrixaca se ha convertido, por tercer año consecutivo, en líder nacional en donación de órganos y trasplantes, logrando un récord de donaciones multiorgánicas, con 97 casos, y situándose 20 puntos por encima de la media nacional.

Se trata de una labor colectiva, donde se conjuga la gran profesionalidad del personal sanitario con la generosidad de los murcianos, algo que ha dotado a Murcia de reconocimiento nacional e internacional.

La Unidad de Trasplantes del Hospital Virgen de la Arrixaca, formado por los profesionales dedicados a la extracción e implante de órganos, actúa con excelencia, generando vida y esperanza, una de las labores más solidarias y gratificantes que puede realizar el ser humano.

La entrega de distinciones se realizará el Día de la Ciudad, el 13 de mayo, una celebración que conmemora el aniversario de la constitución del Concejo de Murcia –el antecedente medieval del Ayuntamiento- por parte del Rey Alfonso X El Sabio en 1266.

Noticias de Murcia

Efectivo adscrito al Plan Infomur ha conseguido controlar un incendio forestal en Los Ramos, Murcia

Las ediles Ascensión Carreño y Pilar Torres han presentado el evento, que tendrá lugar este miércoles y cuya recaudación se destinará a la Asociación ELA Región de Murcia

Así se ha detallado esta mañana en la III Jornada de Logística y Empresa de la Región de Murcia organizada por la UCAM, universidad que está planificando un grado en logística, dado que es un sector estratégico para la Región

Con una edad media de inicio en el juego de 14,7 años, la moción socialista plantea medidas urgentes, como restringir la ubicación de salones de juego cerca de institutos y reforzar la prevención en las aulas

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, junto con el presidente de la Junta Municipal de esta pedanía, Francisco Ludeña, han presentado este festival de teatro infantil que tendrá lugar del 5 al 9 de mayo